Para eliminar el moho y los hongos de tu mate en cuestión de minutos, deberás seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Llenar con agua hirviendo: llena el mate con agua hirviendo y deja que repose durante unos minutos.
- Raspar el interior: vierte el agua y con una cuchara o cepillo, raspa el interior del mate para eliminar los residuos de moho y las manchas negras.
- Aplicar alcohol etílico: humedece el interior del mate con alcohol etílico.
- Encender con fósforo (con cuidado): enciende el mate con un fósforo o un encendedor, pero no dejes que se queme demasiado.
- Enjuagar y secar: después de que la llama se apague, enjuaga el mate con agua, sécalo bien con papel o al aire libre.
- Repetir el curado (si es necesario): para prevenir la aparición de moho, puedes volver a curar el mate.
truco casero, mate.jpg
Truco casero: cómo eliminar el moho y los hongos del mate en cuestión de minutos
A través de estos sencillos pasos, tu mate quedará como nuevo y listo para ser usado. Recuerda siempre vaciarlo después de cada uso para evitar la reaparición de este problema.
Cómo limpiar la bombilla del mate rápidamente
Siguiendo con la línea de la limpieza, es momento de explicar una manera rápida de limpiar la bombilla del mate usando dos ingredientes en particular: limón y bicarbonato de sodio.
Tan solo deberás poner una olla con un poco de agua, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 rodajas de limón y las bombillas, y tendrás que poner a hervir la olla durante media hora con esta mezcla dentro.
Poco a poco, verás como el agua comienza a ponerse color marrón debido a la suciedad que sale dentro de la bombilla. El truco casero lo terminarás el mismo proceso, pero en vez de bicarbonato y limón, usando vinagre para sacar el sabor.