El truco casero definitivo para limpiar los asientos del auto con un solo ingrediente
En primer lugar es importante aspirar todo el interior del auto para remover polvo y suciedad. Posteriormente, puedes limpiar los tapizados del auto con un simple ingrediente: vinagre. Lo mejor es probar esta mezcla en una pequeña parte del asiento, ya que todos los materiales de tapiz reaccionan de distinta manera.
Simplemente hay que mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Con ayuda de un pulverizador coloca la solución en las manchas del auto y refriega cuidadosamente con un paño húmedo. El vinagre ayuda a limpiar manchas de alfombras, asientos y paneles del auto gracias a su efecto corrosivo.
Otro ingrediente natural que sirve para limpiar y mantener el auto, es el bicarbonato de sodio. Este elemento ayuda neutralizar malos olores. Simplemente debes espolvorear un poco de bicarbonato en las alfombras y tapizados, dejar que actúe por unos minutos y retirar con ayuda de la aspiradora.
Un truco casero y algo más: cómo mantener el auto limpio durante más tiempo
La mejor forma de mantener limpio el auto es evitar que se ensucie, siempre que sea posible. Existen una serie de tips y consejos para que tu auto luzca como nuevo, con rico olor y cuidado.
- Coloca una cobertura impermeable en los asientos, sobre todo si tienes niños pequeños o viajas con mascotas.
- Lleva siempre toallitas humedad en la guantera para limpiar cualquier mancha repentina.
- Lleva una pequeña bolsa o recipiente para residuos. Puedes colgarlo en los asientos o el reposacabeza y colocar ahí todos los desechos el día.
- Evita comer y beber dentro del auto.
- Utiliza spray ambientador o aromatizador para el ambiente. Esto asegura el buen olor y la frescura del vehículo.
- Limpia el interior y exterior del auto con frecuencia, aunque no esté muys sucio. De esta manera no tendrás que realizar limpiezas muy profundas y difíciles.