Tips de hogar

Trucazo desconocido con la lavadora para que la ropa salga seca y sin arrugas

Con un simple elemento podrás conseguir que tu lavadora trabaje menos y sea más eficiente, ahorrando también electricidad

Luego de lavar la ropa, la lavadora procede a realizar un proceso de centrifugado. El mismo se caracteriza por quitar la mayor cantidad de agua de las prendas, pero generalmente las deja húmedas y con muchas arrugas. Sin embargo, con este truco desconocido por muchos, te olvidarás de dicho problema.

El truco consiste en añadir una toalla seca junto a la carga de ropa mojada en el último tramo del lavado. Entonces, debes lavar las prendas como de costumbre y cuando la lavadora nos marque en su pantalla que comenzará el centrifugado, será momento de ponerle pausa, abrir la puerta e introducir la toalla. Luego reanudar el proceso. La tela actuará como un absorbente adicional, recogiendo parte del exceso de agua en las prendas.

LAVADORA.jpg
Introduce una toalla en la lavadora y observa los resultados.

Introduce una toalla en la lavadora y observa los resultados.

Al final del ciclo, la ropa saldrá con menos humedad, al punto tal de que tenerla casi seca en nuestras manos. Para aquellos perfeccionistas, podrán colgar las prendas en el tendedero, estirándolas bien para que no se forme ninguna arruga durante el secado.

TE PUEDE INTERESAR: Reduce la factura de la luz a la mitad con el truco de la lavadora

Este truco es fundamental para el invierno o días nublados y lluviosos, donde no podemos sacar las prendas de la lavadora y colgarlas en el exterior para que se sequen.

truco lavadora.jpg
Consigue que tus prendas queden secas con este simple truco.

Consigue que tus prendas queden secas con este simple truco.

Además, obtendremos un beneficio energético, debido a que el tambor de la lavadora tendrá menos agua y será más liviano, consumirá menos electricidad para completar el ciclo de centrifugado. Por ende, ayudaremos a nuestro bolsillo, pero también al medio ambiente.

Temas relacionados: