Jardinería

Tres plantas suculentas ideales para decorar el hogar y aportar un toque de vida

Si quieres embellecer los espacios interiores de tu hogar, estas plantas suculentas pueden ayudarte. Son de fácil cuidado y llamativas para la decoración

Las plantas suculentas de interior son una alternativa perfecta para quienes han probado cultivar otro tipo de plantas y no han tenido éxito. Además, son una buena alternativa para quienes son despistados con el riego o pasan muchas horas fuera del hogar. A continuación, dejamos una lista con varias opciones de suculentas para embellecer tu casa.

Este tipo de plantas suelen estar acostumbradas a sequías, por lo que sus necesidades de agua son bajas. Otra ventaja que presentan ciertas suculentas es que toleran ambientes secos como los que se dan en el hogar y las oficinas con calefacciones invernales. Esto es gracias a que sus hojas carnosas pueden almacenar agua para saciar sus necesidades.

Aloe vera: una planta ideal para cultivar en casa

Teniendo en cuenta la información del sitio especializado en jardinería Picture This, el aloe vera es ideal para cultivar en el interior del hogar debido a que se adapta a ambientes con luz indirecta y su bajo requerimiento de agua. Por otro lado, el crecimiento moderado y la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas le permiten a la planta sobrevivir en condiciones de humedad controlada y temperaturas estables, comunes dentro de una casa.

Senecio Colgante: una suculenta decorativa

Si quieres alegrar tus espacios con la belleza de una suculenta, la senecio colgante o collar de perlas podría ser una opción perfecta. Prefiere luz brillante pero indirecta, por lo que se puede lograr cerca de ventanas orientadas al este o al sur de la casa. Requiere agua mínima para sobrevivir y su crecimiento colgante le permite decorar espacios verticales como estanterías o macetas colgantes.

echeveria1.jpg
La echeveria es una planta suculenta delicada.

La echeveria es una planta suculenta delicada.

Echeveria: una planta delicada con hojas que parecen flores

La echeveria es una planta con tonos que oscilan desde el rosa al gris. Según Picture This, prospera en interiores gracias a su preferencia por luz abundante y directa, que puede obtenerse fácilmente en espacios bien iluminados. Además, su bajo mantenimiento y resistencia a condiciones secas la convierten en una excelente opción para quienes desean una planta decorativa que no requiera cuidados intensivos, adaptándose perfectamente al ritmo de vida en el hogar.

Temas relacionados: