Ola de calor

Tras un fenómeno atípico de calor en primavera Mendoza registró la mínima más alta desde 1956

Octubre terminó con récords por el calor registrado. Tuvo la temperatura mínima más elevada de los últimos 68 años. Además, hubo más lluvias de lo normal

Por UNO

El doctor en meteorología Maximiliano Viale aseguró que octubre terminó con récords por el elevado calor atípico para la época, además hubo lluvias que superaron los promedios registrados en los últimos 68 años. Sostuvo que desde el fin de semana las características serán más acordes al mes de noviembre.

pronostico del tiempo onda de calor.jpeg
Este vienes sería el último día de calor sofocante con una máxima de 36 grados.

Este vienes sería el último día de calor sofocante con una máxima de 36 grados.

"Mendoza rompió récords y cerró octubre con la temperatura mínima más alta de todos los octubres los últimos 68 años, lo que pone en evidencia la magnitud de la ola de calor que tuvimos", agregó el especialista.

Además, este octubre que terminó ayer, también registró muchas lluvias en la provincia. "Por ejemplo San Martín fue el octubre más lluvioso desde 1956 con 120 milímetros de agua acumulada debido a las dos DANAS (depresión aislada en niveles altos) de nuestra zona. Mendoza y San Rafael terminaron como los terceros octubres más lluviosos en ese mismo período", detalló Maximiliano Viale.

Sobre cómo viene noviembre, Viale aseguró que este viernes será el último de calor sofocante y desde el sábado regresan las temperaturas típicas para la época.

Fin de una semana súper calurosa

Este viernes se presentarán varias situaciones en el mismo día con la presencia de viento Zonda en altura, una máxima que podría trepar a los 36 grados y durante la noche y madrugada del sábado en ingreso de un frente del Sur con fuertes ráfagas de viento y posibles tormentas.

►TE PUEDE INTERESAR: Un mendocino en la catástrofe de Valencia: "El alerta llegó tarde", dijo Federico Arenas

pronostico del tiempo en Mendoza calor primavera verano.jpg
El calor sofocante se termina el sábado y se espera una semana con temperaturas acorde a la época.

El calor sofocante se termina el sábado y se espera una semana con temperaturas acorde a la época.

Esto provocará que el sábado haya un marcado descenso de las temperaturas con una máxima que llegará a los 25 grados, aunque el domingo, luego de un amanecer de 15 grados, se espera que llegue a 30 grados durante la tarde.

A pesar de esto, Maximiliano Viale aseguró que desde el lunes los valores serán mas acordes a la época con marcas que alcanzarán los 25 o 30 grados.