Triste despedida

Tras la tragedia familiar en la Ruta 7 confirman que el velorio será en la capilla del colegio Maristas

El colegio confirmó que el velorio será en la capilla. El parte médico de este martes indica que ambas mujeres se encuentran estables

La despedida de Gustavo Gómez (46) y de sus hijos, Trinidad (17) y Ramiro (15), fallecidos este lunes en un trágico accidente en la Ruta 7, a la altura de San Martín, se llevará a cabo en la capilla del Colegio de los Hermanos Maristas, frente al Dalvian, donde ambos adolescentes cursaban sus estudios.

Mientras tanto, el parte médico del martes indica que Micaela presenta hematomas en el miembro superior izquierdo con probable fractura y herida cortante en miembro inferior izquierdo. Su estado es estable. En cuanto a su madre, presenta contusión pulmonar de lado izquierdo con politraumatismos y su estado también es estable.

"Estuve con la familia y les ofrecí la capilla. Está preparada la capilla para cuando se pueda hacer la despedida, porque no tenemos certeza. No sabemos cuándo entregan los cuerpos, si es a mitad de la mañana de este martes o mitad de tarde, no lo sabemos. Pero sí, la familia aceptó. Carolina, la mamá, dijo que sí. Así que estamos preparando todo para que sea una digna despedida. Con todo el dolor del alma", expresó a Diario UNO el hermano Eutimio Rubio Sáez, representante legal del colegio San José de los Hermanos Maristas.

luto familia gomez.jpg

La información, que comenzó a trascender en la noche del lunes y fue confirmada en el establecimiento educativo en la mañana de este martes, indica, además, que los cuerpos serán trasladados luego a la ciudad de Junín, lugar de origen de María Carolina Laiolo, esposa y madre de las víctimas. Sin embargo, aún se aguarda la evolución de su estado de salud, así como el de su hija, Micaela Gómez (19), ambas internadas en el Hospital Perrupato de San Martín.

flia gomez laiolo fallecidos tres de ellos.jpg
La familia regresaba de sus vacaciones en Necochea y la tragedia se produjo a 50 km de su domicilio en Dalvian.

La familia regresaba de sus vacaciones en Necochea y la tragedia se produjo a 50 km de su domicilio en Dalvian.

Se supo, además, que el padre y hermano de Loiolo (abuelo y tío de sus hijos) se encuentran en San Martín, de la misma manera que lo hicieron este lunes durante todo el día amigos y compañeros de los adolescentes fallecidos.

Consternación en las comunidades de Maristas y Dalvian tras la tragedia

A lo largo de la jornada del lunes, la consternación por esta tragedia enlutó a toda la comunidad, especialmente al colegio Maristas y al barrio Dalvian, donde la familia residía, frente al Club House.

Cerca de las 20, comenzó a circular un emotivo comunicado que decía: “Queridas familias, nos unimos en oración a las 21. Encendamos una vela para que la Virgen envuelva en su manto, proteja y guíe a Carolina Laiolo, Pía Gómez Laiolo y Micaela Gómez Laiolo. Y para que Caro y Mica reciban el alta médica y puedan volver pronto a casa”.

Por su parte, el Colegio Maristas también expresó su acompañamiento en este difícil momento. En un mensaje difundido en la tarde-noche del lunes, manifestó: “Las familias de la Promo 24 acompañamos a Carolina, Pía y Mica en este tristísimo e inentendible momento”.

accidente Ruta 7 San Martín 4.jpg
Un volantazo generó el vuelco. Se presume que la conductora podría haberse quedado dormida.

Un volantazo generó el vuelco. Se presume que la conductora podría haberse quedado dormida.

El mensaje concluye con una sentida despedida: “Nos sentimos agradecidos de haber sido parte de la historia de Trini y Gustavo. Rezamos por sus almas y por la de Ramiro. Siempre los llevaremos en nuestro recuerdo”.

En su perfil de Instagram, María Carolina Laiolo se presenta como "Mamá de 4, contadora pública, martillera pública y corredora inmobiliaria". Ella y su esposo compartían la misma profesión, aunque Gustavo Gómez se había reinventado durante la pandemia creando un emprendimientos gastronómico relacionado con carnes ahumadas. La familia había residido, antes de mudarse a Mendoza, en Centenario, Neuquén, debido a su trabajo en la industria petrolera.

El siniestro ocurrió durante el regreso de las vacaciones

El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana del lunes en el kilómetro 986 de la Ruta 7, frente a la estación de servicio Eloy Guerrero, en San Martín. La familia viajaba en una Toyota Hilux de regreso a Mendoza tras sus vacaciones en la costa.

El impacto fue devastador: la camioneta quedó volcada con las ruedas hacia arriba y sus ocupantes atrapados en el interior. Vecinos y automovilistas intentaron asistir a las víctimas hasta la llegada de la Policía, Bomberos y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento inmediato de Gustavo Gómez y de sus hijos Trinidad y Ramiro. Micaela, de 19 años, fue rescatada en grave estado y trasladada al Hospital Perrupato. Poco después, los bomberos lograron sacar a la madre, María Carolina, quien también fue hospitalizada con heridas de diversa consideración.