Una nueva oportunidad para Lucy

Tras casi una vida en cautiverio, la última tigre de bengala del ex Zoo viaja a un santuario en EE.UU.

El traslado se realizaró este lunes a Minnesota. El felino tiene 16 años y pasará sus últimos años con sus congéneres

Este lunes por tarde partirá hacia un santuario en Estados Unidos, Lucy, la última tigre de bengala del ex Zoo de Mendoza. Luego de un año de preparación, el felino geronte de 16 años quedará alojado en un santuario en Minnesota, Estados Unidos, que le brindará mejores condiciones de vida, satisfaciendo sus necesidades y requerimientos propios de la vejez.

La emigración de Lucy será desde las 17.30 y viajará vía terrestre hasta el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Buenos Aires, donde emprenderá un viaje aéreo hasta Nueva York. Allí, personal del santuario la recibirá y la trasladará por tierra, hasta su destino final en Minnesota. Durante todo el viaje, Lucy será monitoreada y acompañada por personal médico veterinario y cuidadores especializados.

El director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet señaló a UNO que el animal llegó a Mendoza en 2011, a través de un intercambio con el Zoo de Batán de Buenos Aires y supone que tiene 16 años y que luego de vivir la mayor parte de su vida en cautivero, "estamos logrando ahora cambiarle un poco la calidad de vida en los últimos años que le quedan".

►TE PUEDE INTERESAR: Badaloni analizó la desregulación del transporte y puso en duda el subsidio para discapacitados

Lucy - Tigre de Bengala ex Zoo de Mendoza.jpg
La última tigre de bengala del ex Zoo de Mendoza parte esta tarde hacia Estados Unidos donde vivirá en un santuario.

La última tigre de bengala del ex Zoo de Mendoza parte esta tarde hacia Estados Unidos donde vivirá en un santuario.

Haudet destacó que "esto para nosotros es muy importante porque significa una reivindicación sobre todo para ella en este caso. Es darle la posibilidad de un disfrute, de poder vivir con sus pares en un lugar que específicamente trabaje con ellos".

La preparación del último tigre de bengala del ex Zoo de Mendoza

El funcionario destacó que The WildCat Sanctuary ya tiene experiencia previa de un trabajo con Mendoza, donde se trasladó a los leones en este proceso de reconversión del ex Zoo a Ecoparque.

La recuperación duró 1 año y los trámites administrativos fueron más largos, porque existen muchas instancias, como un chequeo médico completo, entre otros requisitos.

►TE PUEDE INTERESAR: Las tres carreras digitales de la UNCuyo con mayor demanda en el mundo laboral

Embed - The Wildcat Sanctuary

"Lucy está en condiciones para poder hacer este traslado. El mensaje que tenemos para dar es de esperanza porque las cosas acá en el Ecoparque siguen su curso a pesar de que las puertas están cerradas. Estas puertas cerradas significa que se están abriendo otras en otras parte del mundo y para estos animales que todavía nos quedan", evaluó el director de Diversidad.

Lucy- Tigre de Bengala del ex Zoo de Mendoza.jpg
Desde el ex Zoo manifestaron la satisfacción de continuar reubicando a los animales hacia lugares más confortables para ellos.

Desde el ex Zoo manifestaron la satisfacción de continuar reubicando a los animales hacia lugares más confortables para ellos.

Esta nueva oportunidad de vida para la tigresa Lucy es posible gracias al esfuerzo y trabajo sostenido del Gobierno de Mendoza, en alianza con la Fundación Franz Weber y Enfoque Animal.

Según indicaron desde el Ecoparque fue un gran desafío satisfacer las necesidades médicas y logísticas para que este traslado pueda realizarse en cumplimiento con los estándares CITES e IATA para el transporte de animales vivos. Con la colaboración y apoyo del personal del Ecoparque, se cumplieron los requerimientos para el traslado internacional del animal de forma segura y confortable.

Es el momento de un nuevo comienzo para Lucy. Este traslado representa una medida de reparación y sanación para su historia de cautiverio y exhibición en la industria zoológica.

Temas relacionados: