Estados Unidos

Tras 20 años, Walmart implementa un cambio drástico que afecta a todas las tiendas de Estados Unidos

Sorpresivamente, Walmart modifica la esencia de su compañía y la ajusta a la necesidad de los clientes de Estados Unidos

El 2025 no será un año más para Walmart, al menos en Estados Unidos. Es que el minorista más popular del país, y de gran reconocimiento en todo el mundo, no solo estrenará nuevas sucursales, sino que implementará un cambio drástico en su imagen, algo que impactará de forma paulatina en todas las tiendas, como así también en sus productos y plataformas en línea.

Estados Unidos: el cambio trascendental que introduce Walmart en 2025

Tal como informó hace algunos días en su sitio web, Walmart está implementando una renovación integral de la marca, siendo la primera en los últimos 20 años. Específicamente, la nueva identidad visual conservará los colores azul y amarillo, como estamos acostumbrados a verlo, pero con tonos más vibrantes.

De acuerdo a lo que se puede observar en las imágenes de marketing difundidas por la empresa, la chispa amarilla se ha renovado y la palabra ‘Walmart’ está escrita con una fuente más gruesa y en un fondo de color azul más profundo.

walmart cambios.png
Walmart hace un rebranding de su marca en Estados Unidos.

Walmart hace un rebranding de su marca en Estados Unidos.

“La marca denominativa está inspirada en la clásica gorra de camionero de Sam Walton, fundador de la compañía, y cobra vida con una fuente moderna y personalizada que diferencia a Walmart del resto. La chispa irradia la energía de la empresa y sigue siendo un faro que guía a los clientes a través de todas las facetas de la experiencia Walmart”, explicaron en el comunicado oficial.

Además, también contaron que la paleta de colores, True Blue y Spark Yellow, se apoya en los tonos más reconocibles del minorista y su herencia del azul, al tiempo que introduce nuevas actualizaciones para mantener la marca fresca.

walmart marca.png
Walmart cambia desde 2025.

Walmart cambia desde 2025.

“Si bien el aspecto y la sensación de nuestra marca son más contemporáneos, nuestra identidad de marca renovada refleja el compromiso duradero de Walmart con los principios de Sam y con servir a nuestros clientes de la forma en que nos necesiten. A medida que nuestros clientes evolucionen, nosotros también lo haremos. Nuestro Walmart siempre será su Walmart, y nuestra marca siempre será un testimonio de cómo innovamos y cambiamos junto con ellos”, afirmó William White, vicepresidente sénior y director de marketing de Walmart Estados Unidos.

Respecto al plan de implementación de esta estrategia de marketing, Walmart informó que la nueva marca estará presente en canales y punto de contacto con clientes, desde sitio web hasta las tiendas. La próxima sucursal en contar con estos cambios será la de Bentoville, Arkansas, que se inaugurará durante este mes.

Temas relacionados: