A los permisionarios del servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas se los habilitó a utilizar vehículos (no eléctricos) que presenten una antigüedad máxima de hasta 7 para la prestación de los servicios.
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La nueva flexibilición alcanza a los vehículos no eléctricos que se usan para las plataformas.
Foto: Cristian Lozano /Diario UNO
Además en los casos de incorporación o renovación de las unidades, los vehículos no podrán superar la antigüedad de diez años para los servicios de transporte Contratado General, Servicio Contratado Turístico, Servicio Contratado por Comitente Determinado, Servicio Contratado para Personas con Discapacidad, Servicio Escolar y Servicio Institucional y de cinco años para el servicio de transporte privado a través de Plataformas Electrónicas.
Los permisionarios tienen la obligación de realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en los talleres habilitados, con una periodicidad de sesenta días para aquellos vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte de pasajeros cuya antigüedad supere los diez años, a los efectos de garantizar las condiciones adecuadas de mantenimiento y seguridad de los mismos.
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Más tiempo para renovar un vehículo adaptado a personas con discapacidad
Mayor flexibilidad para atender una demanda creciente
El director de Transporte de Mendoza, Luis Borrego, dialogó con Diario UNO sobre el impacto de la normativa para garantizar el transporte público y darle un tiempo más a los permisionarios a renovar las unidades. Antes debían cambiar el vehículo de transporte escolar a los 10 años, al igual que la unidad de traslado para el turismo o para personas con discapacidad.
"Estamos atendiendo una realidad, que es un aumento de la demanda de transporte público. Por eso, como ya lo indicó la Comisión Nacional de Transporte, estas unidades pueden ser usadas hasta con 13 años de antigüedad, cumpliendo con los controles técnicos", afirmó el funcionario.
Y agregó: "Damos un tiempo a quien tiene el permiso a poder adquirir una nueva unidad mientras tanto; y que la pueda sacar de circulación en tres años más".
El plazo se extiende para aquellos conductores que trabajan con las plataformas que eran unidades con tres años de antigüedad, ahora serán hasta cinco.