Insólito final

Trágico: limpiaba la pileta con la tobillera colocada y murió electrocutado

Un hombre que cumplía prisión domiciliaria, limpiaba la piscina en el patio de su casa con la tobillera colocada y murió al recibir una descarga eléctrica

Por UNO

En un insólito hecho que causó preocupación, un hombre que limpiaba la pileta con la tobillera electrónica colocada murió al recibir una descarga y las autoridades se enteraron del terrible desenlace tras constatar que se producían irregularidades con el detenido durante su prisión domiciliaria.

El curioso caso sucedió el lunes en la vivienda donde residía el hombre, en la calle 139, entre 475 y 476, localidad de Gorina, en La Plata, en la zona noroeste de la capital bonaerense, cuando se encontraba limpiando la piscina en el patio de la propiedad. En medio del trabajo que realizaba habría recibido una descarga eléctrica y por las graves heridas internas que sufrió falleció en pocos minutos.

Más allá de que el hombre de 46 años fue trasladado inmediatamente al hospital de San Roque de Gonnet, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales y no pudieron salvarlo, según indicó el diario El Día de La Plata.

La Plata detenido tobillera.jpg
El hombre limpiaba la piscina en el jardín de su vivienda con la tob illera colocada y recibió una descarga fatal

El hombre limpiaba la piscina en el jardín de su vivienda con la tob illera colocada y recibió una descarga fatal

►TE PUEDE INTERESAR: Murió el primer evacuado del Parque Aconcagua tras 11 días internado en el Hospital Central

El hecho se conoció de manera pública cuando desde el sector de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense detectaron irregularidades en la prisión domiciliaria del acusado y decidieron llamarlo. Fue allí cuando los agentes se enteraron a través de familiares que había muerto.

Minutos antes, un llamado al teléfono de emergecias 911 había alertado sobre la situación y al llegar efectivos policiales al nosocomio constataron que Galeano estaba siendo asistido por los médicos, que le practicaron maniobras de RCP, aunque sin éxito.

El hombre fue identificado como Lucas Maximiliano Galeano y se encontraba con prisión domiciliaria imputado por el delito de encubrimiento en una causa judicial que tramita el Tribunal Criminal 2 de Quilmes. Previo al beneficio de la domiciliaria que había obtenido, había estado alojado en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero.

La Plata detenido domiciliaria.jpg
Lucas Galeano cumplía prisión domiciliaria en una causa por encubrimiento y antes había estado alojado en Melchor Romero

Lucas Galeano cumplía prisión domiciliaria en una causa por encubrimiento y antes había estado alojado en Melchor Romero

►TE PUEDE INTERESAR: Horror e indignación: una bebé murió tras ser víctima de abuso sexual

El caso quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, de la UFI N°7 de La Plata, que caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. Los investigadores buscan constatar si la tobillera electrónica fue el puente que generó la descarga mientras limpiaba la piscina.