No es sólo protector

Toma nota de cómo proteger a los bebés del fuerte sol si están en la playa

El uso de protector no es la única recomendación que brindan los especialistas para los bebés que están de vacaciones en la playa

Irse de vacaciones es un total disfrute y relajo, excepto si la familia va a una playa por primera vez con bebé. Las dudas sobre la salud de la piel de los más chiquitos hacen replantear si solamente con un protector solar los vamos a cuidar. Y justamente los especialistas en la pediatría y dermatología dicen que eso no es suficiente, por lo que deberás ver qué otras medidas alternativas tomar.

Tal vez el momento en que los bebés conocen el mar sea uno de los más hermosos en la vida de sus padres. Sin embargo, es una etapa en la cual hay que tener mucho cuidado con el sol cuando están en la playa debido a la sensibilidad que tienen estas criaturas en su piel, especialmente. Por eso, en esta nota podrás saber cómo actuar al respecto.

Los bebés, los pañales y el verano

Los dermatólogos pediátricos resolvieron casi en forma unánime la pregunta sobre cómo cuidar a los bebés del sol en la playa. Además de la obvia utilización de un fuerte protector solar apto para los más pequeños, otro punto cenital que te llevará a reorganizar tus vacaciones es intentar evitar las horas central del día e ir a la playa durante la mañana o durante el atardecer.

Rosario playa galardonada.jpg

En caso de que los bebés ya estén en la playa, sea el horario que sea del día, hay que buscar hacerle sombra con objetos como sombrillas o media carpas que vienen para niños. La ropa también es clave: debes tratar de vestirlo con manga y pantalones largos, además de colores claros y prendas que ya incluyan protección UV, que no es para nada difícil de conseguir.

Playas perfectas para niños.png

En cuanto al protector solar para los bebés, hay que tener en cuenta que debe tener más de 6 meses para aplicarle esta crema pero que esa específica con un valor de protección de al menos 50. Hay que colocarlo al menos media hora antes de ir a la playa y luego renovarlo cada 2 horas, o incluso hasta más seguido si el pequeño se metió al mar y estuvo en contacto con el agua.

Temas relacionados: