El orzuelo es un pequeño bulto que surge dentro del ojo y se torna muy incómodo para realizar cualquier tarea diaria. Por esta razón, intentar sanarlo con rápidez es la solución más buscada en internet y existen remedios caseros que pueden lograrlo.

Las bacterias que infectan las glándulas y provocan el orzuelo son habitantes normales de la piel facial y se llaman estafilococos. Estas suelen ubicarse en la nariz y, por una mala higiene, llegan a los ojos a provocar protuberancias durante unos 10 días.

orzuelo-interno-scaled.jpg
Cómo curar un orzuelo con remedios caseros.

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros.

Los sintomas de un orzuelo son reconocidos por todo el mundo y suelen ser:

  • Lagrimeo excesivo.
  • Aparición de lagañas.
  • Aparición de una protuberancia con mancha amarilla en el centro.
  • Suele afectar un solo ojo.

Cómo tratar un orzuelo con remedios caseros

En los casos más habituales, el orzuelo no necesita ningún tipo de tratamiento porque solo debe drenarse por completo para desaparecer. Más allá de esto, si es un caso anormal puede tratarse con farmacología o ayudar desde casa con remedios caseros:

►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta que eliminará las verrugas de tu piel

causas-de-los-orzuelos.jpeg
Cómo curar un orzuelo con remedios caseros.

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros.

  • Higiene adecuada: es importante lavarse las manos antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento porque el orzuelo es contagioso y puede llegar al otro ojo o a otras personas a través de toallas o ropa compartida.
  • Compresas calientes: esto ayuda a desinflamar la zona y se trata de humedecer un paño con agua caliente y aplicarla en la zona por 10 minutos. Se recomienda hacerlo 4 veces por día.
  • Manzanilla: sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias son clave para evitar la propagación de la infección como también para desinflamar el orzuelo.

Temas relacionados: