¿Lo sabías?

Toma aire para descubrir cuál es el verdadero origen de la luna

Un estudio señaló que el origen de la luna no es el que se cree. Todas las hipótesis sobre el satélite natural que maravilla a millones de personas

La Luna es algo que obsesiona a millones de personas. Todas las noches, sin importar el punto geográfico, muchos son los que admiran este satélite, le sacan fotos y las comparten en las redes sociales.

Luna.jpg

Cuál es el origen de la luna

La Luna es uno de los tantos misterio que tiene el universo, al punto que durante años se buscó llegar a ella y, a pesar de que se logró hace más de 50 años, todavía quedan muchas preguntas por responder.

Luego de que se pudiera llegar a la Luna y recolectar parte del suelo lunar, se descifró que este satélite se compone de calcio, basáltico, hierro, magnesio, oxígeno y silicio.

A través de esas muestras, los científicos llegaron a la conclusión que la Luna se creó a partir de materiales que fueron expulsados de la Tierra tras una colisión con otro objeto espacial.

En esa misma teoría se sostiene que los materiales ingresaron en la órbita de una Tierra joven y con el paso de millones de años fueron formando la Luna.

Sin embargo, una nueva investigación publicada por The Planetary Science Journal y hecha por Darren Williams, profesor de astronomía y astrofísica en Penn State Behrend, y Michael Zugger, ingeniero de investigación sénior en el Laboratorio de Investigación Aplicada de Penn State hay una nueva hipótesis de cómo llegó la Luna a la órbita de la Tierra.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento después de 200.000 horas evidencia la inteligencia de las ballenas

luna.webp

Qué dice la nueva investigación sobre la Luna

La nueva investigación sobre la Luna fue hecha por expertos de The Pennsylvania State University. En ella se asegura que la Luna no está de materiales terrestres, sino que fue capturada por la Tierra en un encuentro binario rocoso.

Según esta hipótesis, si la Luna estuviese formada de materiales que orbitaban en la Tierra, esta debería tener una órbita sobre el ecuador del planeta y no la que tiene.

Por eso mismo, es que esta teoría sostiene que la Luna fue un intercambio binario con objetos rocosos que se atrajeron entre sí al pasar sus propias gravedades cerca de la Tierra, haciendo que uno de ellos quede atrapado.

No obstante, todavía hay dudas entre los expertos, ya que también hay debate sobre la órbita de la Luna, si esta es elíptica y no circular y que esa sea una razón para que se aleje la Tierra constantemente.

Temas relacionados: