Te sentirás en plenitud

Toma aire antes de conocer las 5 posturas de yoga que más estimularán tu cuerpo y cerebro

El yoga es la disciplina ideal para combinar la salud física y de nuestro cerebro. Repasamos las 5 mejores posturas, según los expertos.

Pocas disciplinas y ejercicios generan tantos beneficios como el yoga. Y es que la combinación entre ejercicio físico, meditación y relajación convierten al yoga en una rutina integral para potenciar al cuerpo y al cerebro. Y, por esto mismo, su práctica hace tanto bien.

Un informe de expertos en yoga, publicado recientemente por la revista CQ, resalta cuáles son las posturas más recomendadas dentro de la práctica de esta relajante rutina para lograr un mejor trabajo del cuerpo, el alma y el cerebro.

beneficios, yoga, ejercicio.png

Las 5 posturas de yoga recomendadas por los expertos para alcanzar la plenitud física y de cerebro

El yoga permite mejorar y corregir posturas físicas, al tiempo que aporta ejercicios de respiración y meditación. De esta manera, a la flexibilidad que aportan estos ejercicios la acompañan la facultad de lograr una relajación mental, fundamental para la salud del cerebro.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio desconocido: Las posturas del yoga para terminar con la hinchazón y el estreñimiento

Y, por ende, esta posura de yoga puede mejorar la calidad de vida.

Fácil o cómoda (Sukhasana)

La persona permanece sentada mientras practica yoga y es la misma postura de la meditación. Reduce el estrés al minimizar las hormonas cortisol. Practicarla frecuentemente ayuda a mejorar la postura, la concentración y la actividad del cerebro.

Yoga Sukhasana.jpg

Cabeza erguida (Sirsasana)

Es una posición invertida dentro del yoga y una postura más sofisticada. Ayuda a retener la memoria, optimiza la capacidad de atención y mejora la concentración. Además trabaja invirtiendo el flujo sanguíneo, por lo que calma el cerebro y el sistema nervioso.

Yoga Sirsasana.jpg

Mano al pie (Padahastasana)

Potencia la circulación sanguínea, mejorando la agudeza mental y el trabajo del cerebro. Calma la mente y activa la relajación, bajando niveles de estrés y ansiedad. Además, esta forma de practicar yoga potencia la plasticidad cerebral y alivia tensiones en el cuello y la parte alta de la espalda.

yoga, beneficios.jpg

El árbol (Vrikshasana)

Mejora niveles de atención, concentración y la claridad mental, además de estimular la memoria. Es clave para contrarrestar la falta de atención, problemas de memoria e incapacidad de resolución de problemas.

►TE PUEDE INTERESAR: Las mejores posturas de yoga para dormir mejor y tener un sueño reparador

También, dentro de las posturas de yoga, mejora la circulación y beneficia el trabajo del cerebro.

Yoga Vrikshasana.jpg

Hombros (Sarvangasana)

Es una de las posturas de yoga más completas en lo que hace a bienestar físico y mental.

Yoga Sarvangasana.jpg

Mejora la memoria, nutre al cerebro y es un ejercicio clave para combatir el estrés y la ansiedad. Se puede practicar con ayuda de una silla o una pared.

Temas relacionados: