El vacío es uno de los cortes de carne que más se piden cuando de asado se trata, sobre todo porque casi siempre se tiene asegurado un verdadero manjar, que se deshace en la boca.
El vacío es uno de los cortes de carne que más se piden cuando de asado se trata, sobre todo porque casi siempre se tiene asegurado un verdadero manjar, que se deshace en la boca.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es la costilla más sabrosa para asado que recomienda un carnicero y no es la arqueada
Por su terneza y sabor, el vacío es, junto a cortes de carne como las costillas, el matambre, la entraña y punta de espalda, entre otros, de los preferidos por los que más saben de asado.
Pero hacer el vacío a la parrilla, un corte que por lo general se saca a lo último en rodajas que se desarman con solo mirarlas, no es fácil, ni para expertos ni improvisados del asado.
Hay una técnica que no falla de cocción y que no falla, según la opinión de un carnicero, que día a día se encarga de preparar los mejores cortes de carne para asado para las personas.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer qué corte de carne para asado hay que pedirle al carnicero cuando ya no hay más entraña
Martín Mari, carnicero de Granja Benedetti de Mendoza, se refirió al vacío, corte de carne que arrasa en la parrilla.
“El vacío sale de al lado del completo, que sería la costeleta lisa y el filet, en la pierna”, explicó sobre la procedencia del vacío de la res vacuna.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es el corte de carne para asado que se hace "con cuatro brasitas" y es una manteca
“El vacío se cocina a fuego medio y siempre del lado del cuero. Es indispensable que tenga el cuero, ya que muchos se lo hacen sacar y éste protege para que no se queme ni se pase y se cocine como se debe. La mejor parte del vacío, por más que digan la cima, es la parte que va pegada al lomo”, confesó.