Un alimento mágico

Todas las enfermedades que podrás prevenir si consumes pasas de uva todos los días

Las pasas de uva se pueden incluir de diversas formas a nuestra alimentación, y todas son fundamentales para prevenir enfermedades y cuidar nuestra salud.

La uva es una de las frutas más saludables y recomendadas por los especialistas si de combatir enfermedades y cuidar la salud hablamos. Además, cuenta con la ventaja de que se puede consumir de múltiples maneras: como fruta en sí, como jugo, y también como pasas.

Y es justamente de sus propiedades y cualidades como pasas que vamos a hablar en esta nota. Y es que especialistas en salud recomiendan consumir 1/4 de taza de pasas de uvas todos los días para combatir una serie de enfermedades y llevar una vida por demás saludable.

pasas 2.jpg

Incluye pasas de uvas en tu dieta para prevenir todas estas enfermedades

Con defensores y detractores por igual, las pasas de uvas están entre los alimentos que pueden llegar a dividir a la comunidad. Pero, más allá de si son o no del agrado de cada uno -o cada una-, de lo que no quedan dudas es de los efectos positivos para nuestra salud y para combatir enfermedades si las incluimos en nuestra dieta.

►TE PUEDE INTERESAR: La fruta económica que te ayudará a reforzar los huesos y adelgazar

Lo primero que necesitamos saber es que las pasas son uvas deshidratadas y que llegan a ese estado luego de un proceso de secado al sol, o bien en deshidratadores especiales. De esta manera, se reduce el contenido en agua de este fruto, lo que potencia su concentración de azúcar y otros nutrientes. Entre ellos se destacan vitaminas, hierro, potasio y antioxidantes.

pasas.jpg

Al contar con una alta concentración de propiedades antioxidantes -como polifenoles-, consumir pasas de uva ayuda a combatir enfermedades crónicas, estrés oxidativo, además de favorecer la salud digestiva gracias a su contenido en fibra.

Estreñimiento, presión arterial, anemia y otras enfermedades crónicas y periodontales son las principales enfermedades que ayuda a prevenir consumir 1/4 de taza de pasas de uva al día. Y nuestra salud estará por demás agradecida.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta: cómo hacer empanadas provincia por provincia

Ideas y platos para incluir pasas de uva en tu alimentación y prevenir enfermedades

  • Pasas de uva como agregado junto a otros cereales en el yogur.
  • Pasas de uva como agregado en ensaladas verdes, acompañando a la quínoa.
  • Arroz o cuscús con pasas de uva como acompañante.
  • Snacks saludables con pasas de uvas y otros frutos secos.
  • Pasas de uva como agregados a tortas y otros preparados de repostería.

Temas relacionados: