Test de personalidad

Test de personalidad: si cierras así la mano eres una persona más ansiosa que el promedio

Los test de personalidad son formas entretenidas de descubrir aspectos ocultos de la personalidad. En este caso, la forma en que cierras el puño de tu mano indica ciertos signos sobre como eres

En los últimos años, los test de personalidad se han popularizado a través de redes sociales por ser una forma entretenida de revelar rasgos psicológicos de las personas. Aunque parece una forma casual, la forma de cerrar las manos dice mucho sobre un individuo.

feng shui enojo.png

Test de personalidad: si cierras así la mano eres una persona más ansiosa y agresiva que el promedio

Este test de personalidad está basado en la psicología del comportamiento, es decir, que los comportamientos se adquieren a través del ambiente y no son casuales. Para descubrir como es tu personalidad basta con cerrar la mano de la forma más natural posible y fijarte en la siguiente imagen para ver cuál coincide con la forma en que lo realizaste.

►TE PUEDE INTERESAR: Test de personalidad: elige un camino y descubre cuál es tu mayor motivación en la vida

Teste de personalidad puño mano .jpg

Resultados de este test de personalidad

El análisis de los gestos con las manos, especialmente la posición de los dedos, puede ofrecer indicios sobre el test de personalidad de una persona. A continuación se detallan tres posturas comunes y lo que podrían indicar sobre su personalidad:

  • Dentro de la mano: Si una persona guarda el dedo dentro de su puño, esto suele indicar una personalidad ansiosa. Este gesto es frecuente en aquellos que se sienten nerviosos o incómodos ante situaciones difíciles, lo que les genera malestar. No es común en personas que se encuentran en ambientes tranquilos, ya que este gesto está relacionado con momentos de estrés o tensión.
  • Sobre la segunda falange: Cuando el dedo se coloca sobre la segunda falange, esto puede reflejar una personalidad desconfiada. Las personas que adoptan esta postura suelen ser cautelosas, siempre alertas y desconfiadas, sospechando de los demás. Este gesto indica una actitud vigilante y una personalidad que tiende a mantenerse a la defensiva.
  • Sobre el índice: Si el dedo reposa sobre el índice, esto se asocia con una personalidad inocente y amable. Las personas que adoptan esta postura son generalmente confiadas, afables y no esperan que ocurra algo negativo. Se caracterizan por su sencillez, falta de malicia y una actitud abierta, lo que puede hacerlas parecer inexpertas en algunos casos.