Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, sus siglas en inglés), las roscas de las tapas pueden encogerse al exponerse al calor, lo que podría provocar inesperadas pérdidas de líquido durante su uso.
Este retiro afecta a modelos específicos vendidos a nivel global, destacando la necesidad de revisión inmediata para prevenir más accidentes.
La CPSC ha recomendado a los consumidores dejar de utilizar los productos afectados y contactar con Stanley, reconocida marca de productos de acero inoxidable, para obtener reemplazos o reembolsos.
Cuáles son los termos que Stanley retiró del mercado
El retiro abarca los modelos Switchback y Trigger Action, fabricados entre junio de 2016 y diciembre de 2024. Estas tazas, disponibles en capacidades de 0,35, 0,47 y 0,59 litros, cuentan con tapas de polipropileno y se ofrecieron en diversos colores.
Ambos modelos fueron vendidos en plataformas como Amazon y tiendas como Walmart, Target y Dick’s Sporting Goods, con precios entre $20 y $50 dólares.
"(Stanley está) comprometida con la mejora constante y enfocada en crear productos de calidad hechos para durar toda la vida", aseguró la empresa en un comunicado que lanzó tras tomar esta decisión.