Antes de salir a la ruta

Ten en cuenta estas recomendaciones para entretener a bebés en un viaje largo en auto

Antes de emprender un viaje al destino de vacaciones hay que planificar todo bien para que los bebés no sufran el largo traslado

Estamos en medio de fecha de vacaciones y miles de personas deciden subirse a su auto y emprender un viaje, ya sea más o menos largo, con destino a un lugar de descanso. Esto parece ser una actividad sumamente común, pero que se vuelve compleja cuando hay bebés de por medio. Pero teniendo en cuenta ciertas precauciones, podrá ser un traslado más que placentero.

Los viajes en auto con bebés pueden ser una aventura emocionante, pero también pueden convertirse en un desafío si no estamos preparados. La Sociedad Argentina de Pediatría en su página web oficial nos brinda valiosas recomendaciones para que estos trayectos sean seguros y agradables para toda la familia.

Viajar en auto con bebés

La primera premisa para tener en cuenta en cualquier tipo de viaje, ya sea largo o corto, es la seguridad. La famosa sillita, o dicho técnicamente sistema de retención infantil (SRI), debe ser adecuado a su edad y peso. De hecho hasta los 2 años debe estar colocada mirando hacia la parte trasera del auto.

Bebés.jpg
Hay que hacer un viaje para que los bebés disfruten de las vacaciones.

Hay que hacer un viaje para que los bebés disfruten de las vacaciones.

El otro punto importante a prevenir es el aspecto de la alimentación de los bebés. Generalmente se puede solucionar con paradas técnicas para darle el pecho o directamente utilizar la mamadera. En caso de niños que ya tengan alimentación complementaria, se trata de un aspecto mucho más fácil de solucionar porque ofrece varias alternativas.

Bebés.jpg
Los bebés pueden viajar en auto con ciertas recomendaciones.

Los bebés pueden viajar en auto con ciertas recomendaciones.

Y el tercer punto y por ahí más preocupante, es mantener a los bebés entretenidos durante el viaje. Sobre todo si se trata de un traslado largo. Existen miles de juguetes con diferentes texturas, pero siempre suaves, donde podrán explorar sentados en su sillita. También puede servir colocar música suave o canciones infantiles en el estéreo del auto. Y por último, se recomienda realizar paradas cada dos horas para poder bajar al pequeñito del vehículo y que cambie de ambiente.

Temas relacionados: