El fuerte temblor que se produjo en la mañana de este miércoles en Mendoza, con epicentro en Maipú, generó una grieta en un edificio de calle Sarmiento de Ciudad y por seguridad de los habitantes debió intervenir personal de Defensa Civil. Según el informe oficial la fisura se dio en la junta entre dos edificios, pero no reviste gravedad ni riesgo de derrumbe. Bomberos también actuaron en un pequeño incendio que se produjo casi en el mismo momento del sismo, pero que no fue generado por el movimiento telúrico.
Te puede interesar: Fuerte temblor en Mendoza
" Nuestro personal acudió a constatar una fisura que se denunció en calle Sarmiento 655 de Ciudad, y constató que fue en la junta de dilatación entre dos edificios, pero no reviste gravedad, ni hay riesgo de derrumbe ni para quienes habiten en el lugar", confirmó Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil de la provincia.
Según el funcionario, en el reporte que le llegó pasadas las 12.30 de los distintas secciones de Defensa Civil de los departamentos no se registraron víctimas, ni fue necesario hacer evacuaciones. Tampoco hay reportes de accidentes ni daños que haya informado el Servicio de Emergencia Coordinado.
Sí debió actuar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en un pequeño incendio que se produjo casi al mismo momento del temblor. Fue en calle 9 de Julio de Ciudad, en donde los vecinos reportaron una fuga de gas que en poco tiempo provocó un incendio. "El fuego se pudo controlar rápidamente, se evacuó el lugar y todo se resolvió sin víctimas, pero hay que aclarar que eso no fue consecuencia del temblor", remarcó Burrieza.