Historias

"Te regalo el desayuno": la hermosa idea de la reina de Villa Bastías para los trabajadores de la vid

Tatiana Leguiza madrugó y se instaló en una esquina de esa localidad de Tupungato para agasajar con un café y una tortita a quienes trabajan en las fincas

Tatiana Leguiza tiene 18 años y es la flamante reina de Villa Bastías, Tupungato. Con el sueño de convertirse en Reina de la Vendimia, tuvo una iniciativa conmovedora en el marco del Día del Trabajador Vitivinícola, celebrado el sábado 1 de febrero: decidió sorprender a los cosechadores con un desayuno casero.

Embed

Junto a su mamá Estela, su papá Jorge y su amiga Camila, se levantó de madrugada para preparar café y hornear tortitas caseras, que luego repartió entre los trabajadores que, en la cuenta regresiva de la cosecha, se dirigían a las fincas.

Con su mejor sonrisa, a las 5 de la mañana, Tatiana instaló un puesto improvisado –una simple mesita con las tortitas cuidadosamente envueltas y su nombre en cada una– en la esquina de Belgrano Norte y Chardonay. A medida que los trabajadores pasaban, los interceptaba con un cartel que decía: "Te regalo el desayuno", y corría a su encuentro para ofrecerles un gesto de gratitud.

Tatiana Leguiza.jpg
Cartel en alto, Tatiana interceptó a los trabadores y les dio un rico desayuno.

Cartel en alto, Tatiana interceptó a los trabadores y les dio un rico desayuno.

"Fue una experiencia hermosa, una manera de agasajar a quienes cumplen una labor tan importante en nuestra provincia. Me agradecían el gesto, me decían que la mañana era larga y muchos me confesaron que no habían desayunado", relató Tatiana a Diario UNO.

La idea del desayuno que surgió en familia

"La idea de obsequiar un desayuno surgió en familia y todos me apoyaron. Mi amiga estuvo firme, a las 5, filmando la actividad", agregó la joven, egresada de la Escuela Cristiana Evangélica de Tupungato.

Tatiana.jpg
Tatiana Leguiza.

Tatiana Leguiza.

Villa Bastías, su distrito natal, está ubicado sobre la Ruta Provincial 29, a dos kilómetros al norte del centro de Tupungato. Se trata de una zona agrícola donde predominan los cultivos de vid, manzanos, cerezos y nogales, esenciales para la economía regional.

Con este gesto simple pero significativo, Tatiana demostró su gratitud hacia los trabajadores mientras se ilusiona con la próxima fecha significativa para ella: este 15 se elegirá a la reina departamental.