El dato justo

Tabla: cuántas flexiones de brazos necesitas por ejercicio para trabajar tus músculos

Al momento de hacer ejercicios, las flexiones de brazos son perfectas para trabajar varios músculos. Toma nota de cuántas debes hacer, según tu edad.

Hacer flexiones de brazos es uno de los ejercicios más completos a la hora de intentar tonificar tu cuerpo, mantenerte en forma y trabajar tus músculos. De hecho, son varios los músculos y los sectores del cuerpo que se activan al momento de realizar una rutina de este ejercicio.

Sin embargo, y como en todo lo referido a ejercicios físicos, no todos pueden ni deberían completar la misma cantidad de flexiones para trabajar los músculos, partes del cuerpo. De hecho, los detalles del ejercicio varían según la edad y el sexo de quien practique las flexiones.

flexiones-brazos.jpg

Esta es la cantidad de flexiones de brazos que deberías hacer para ver cambios, según tu edad

De acuerdo a los expertos de la Mayo Clinic, las flexiones de brazos son ideales para trabajar en simultáneo varios grupos de músculos. Estos son brazos, abdomen, espalda, piernas y glúteos. Y la cantidad de repeticiones según tu edad y tu género irán variando,

TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio más efectivo para tonificar los brazos en solo días y sin salir de casa

Los especialistas de la Mayo Clinic dividen en 5 grandes grupos a las personas que quieran realizar este ejercicio y tener éxito al momento de tonificar sus cuerpos y trabajar sus músculos:

  • Entre 25 y 35 años: los hombres deben realizar series de 28 flexiones consecutivas, Las mujeres, 20 flexiones.
  • Entre 35 y 45 años: hombres, 21 flexiones / Mujeres, 19 flexiones.
  • Entre 45 y 55 años: hombres, 16 flexiones / Mujeres, 14 flexiones.
  • Entre 55 años y 65 años: hombres, 12 flexiones / Mujeres, 10 flexiones.
  • Más de 65 años: 10 flexiones el hombres y mujeres.
flexiones-de-brazos.jpg

Cómo realizar correctamente el ejercicio de las flexiones de brazos

Las flexiones de brazos trabajar varios músculos en simultáneo, por lo que los beneficios son múltiples. Pero, para ello, es fundamental realizarlas de forma correcta.

TE PUEDE INTERESAR: Chau al gimnasio: fortalece el cuerpo y la salud con esta sesión de gimnasia de apenas 15 minutos

  • Según recomiendan los expertos, hay que recostase boca abajo en el piso, pero no apoyar el torso, sino estirar los brazos para que esa parte del cuerpo quede en altura, mientras que todo el peso del cuerpo reposará en los brazos y en los pies.
  • Debes mantener el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies, mientras que las manos deben mantenerse alineadas con los hombros.
  • Durante cada flexión debes bajar hasta que el pecho casi toque el suelo.
  • Luego, con tus brazos, empujar todo el cuerpo hacia arriba y hasta que los brazos queden completamente extendidos nuevamente.

Temas relacionados: