Cocina

Sustituye los sazonadores comerciales con estos ingredientes

Aprende a reemplazar la sal y los sazonadores comerciales con estos ingredientes y alimentos que tienes en tu cocina

La Ley 26.905 busca reducir el consumo de sal en la población para evitar enfermedades. Es por ello que muchos productos comenzaron a ser fabricados sin sal u otros ingredientes, pero siempre vamos a encontrar a alguien que termine diciendo que "no le siente gusto a la comida" y opta por rociar su plato con este ingrediente.

Sal gruesa.jpg
Sal gruesa.

Sal gruesa.

¿Qué tienen los polvos sazonadores comerciales?

La mayoría de estos productos contienen glutamato monosódico, el cual genera fatiga y migraña; conservadores y colorantes artificiales, los cuales pueden provocar reacciones alérgicas; y sal yodada, la cual contiene compuestos químicos que dañan la salud.

¿Qué alimentos reemplazan a los sazonadores comerciales?

Apuesta por los pimientos picantes, ya que el mismo es antiinflamatorio. También puedes consumir ajo, el cual refuerza el sistema inmunológico y le da un sabor único a las comidas.

Reemplaza la sal común por sal de mar o sal del Himalaya, ya que las mismas tienen un alto contenido de minerales.

►TE PUEDE INTERESAR: Alerta: el condimento que todos tienen en casa y es cancerígeno, según la Organización Mundial de la Salud

Ajo.jpg
El ajo es un gran sazonador natural.

El ajo es un gran sazonador natural.

La pimienta mejora la digestión, y también puedes aprovechar condimentos como el perejil, el orégano, el curry, la cúrcuma, el jengibre, etc.

También puedes hacer sal de cebolla, la cual consiste en secar las cáscara de la cebolla y luego cocinarlas hasta que puedas hacer un polvo con ellas. Condimenta tus comidas con esta sal y notarás un sabor único.

Otra recomendación es hacer tus propios caldos de verduras. Solo tienes que hervir las verduras que más te gusten, colarlas y triturarlas en una licuadora o con la mini pimer. Tienes que conseguir una especie de sopa crema. Pasa esa mezcla a una cubetera y listo. Podrás usar estos caldos caseros cuando los necesites.

Temas relacionados: