Este animal puede superar los nueve metros en algunas ocasiones, y no es para nada venenoso, ya que su método de caza se emplea en la constricción: rodean a sus presas y las asfixian antes de ingerirlas.
Justamente, la pitón en cuestión apreció muerta y con una visible figura en su vientre, que llevó a los ciudadanos a especular sobre la posible presa. Según recogen los medios locales, los vecinos intuyen que podría haber ingerido gallinas o algún perro.
tailandia, piton.jpg
Sorpresa en Tailandia: serpiente de seis metros aparece en medio de la calle y desata el pánico
A pesar de su tamaño y su agresividad a la hora de cazar, esta serpiente no se considera un riesgo para los seres humanos en circunstancias normales. Suelen ser tímidas y no agresivas.
La pitón es una excelente nadadora, por lo que se desconoce la causa de muerte de este ejemplar. Las inundaciones por lluvias son las que favorecen que este animal se haga presente en áreas urbanas, como fue este el caso.
Graves inundaciones en Tailandia
Dejando de lado la aparición de esta serpiente, hay que decir que Tailandia atraviesa un fuerte temporal de lluvias que ha dejado más de 66.000 personas damnificadas y provocado la muerte de al menos 25 personas, según las autoridades locales.
Además de atraer al animal, las inundaciones han causado graves daños en infraestructura y desplazado a miles de familias. Esta aparición es un gran ejemplo de como las catástrofes naturales también afectan a los animales de una región.