Luego de varios días en alerta roja por temperaturas extremas, un sector de la ciudad de Mendoza sentirá el alivio con una tormenta este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla solo para una parte de la provincia. A continuación te contaremos en donde llegará la tormenta y cómo afectará.

Tormenta en la ciudad de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para una parte de la ciudad de Mendoza, en estas se ven involucradas, San Rafael, General Alvear, Santa Rosa, La Paz, San Martín y Lavalle. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas de entre 60 y 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

mapa mdz.jpg
Solo una parte de la ciudad de Mendoza se encuentra en alerta.

Solo una parte de la ciudad de Mendoza se encuentra en alerta.

La alerta amarilla significa posibles fenómenos con capacidad de daño. Riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. Con este nivel de alerta, la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento que monitoreamos podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo. Este será el nivel de alerta más común y es de esperar que surja en más del 90 % de la alerta emitida. Es importante tener en cuenta que, el caso de un alerta de color amarillo no implica que no puedan registrarse eventos cuya intensidad sea severa, especialmente cuando se trata de eventos de tormenta.

Cómo cuidarnos del granizo

El Servicio Meteorológico Nacional comparte las distintas medidas que debemos tomar para cuidarnos del granizo

clima.jpg
La lluvia se mantendrá hasta mañana en la noche.

La lluvia se mantendrá hasta mañana en la noche.

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna