¡Probalo!

Sin lavarropas: cómo blanquear las almohadas en 10 minutos, según un experto en limpieza

Las almohadas, con el tiempo, pueden convertirse en un foco de bacterias gracias a la transpiración y saliva que cae sobre ellas

Por UNO

Las almohadas y su cuidado son fundamentales para el descanso. En promedio, cada persona pasa un tercio de su vida (8 horas por día) en su cama, por lo cual el rol de este cojín es importantísimo. Ahora bien, suelen ensuciarse muy pronto y cobrar un color amarillento gracias a la transpiración y la saliva que reciben. ¿Cómo blanquear la almohada en 10 minutos sin usar el lavarropas?. Mirá este truco de limpieza.

Las manchas amarillas nombradas más arriba pueden convertirse en un foco de bacterias. Por suerte existen métodos eficaces que permiten recuperar la blancura de las almohadas sin necesidad de meterlas en la lavadora.

Almohada como limpiar las manchas amarillas y dejarlas perfectas.jpg
Almohadas blancas sin pasar por el lavarropas.

Almohadas blancas sin pasar por el lavarropas.

Cómo eliminar las manchas amarillas de la almohada sin usar lavarropas

El sitio Infobae citó el proceso develado por el especialista en limpieza de ropa de cama, David Smith, de Down and Feather. Se trata de una sencilla técnica para deshacerse de estas manchas en tan solo 10 minutos, sin usar el lavarropas. Para ello es de vital importancia el peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, que tiene múltiples usos.

PASO A PASO

  • Mezclar partes iguales de agua oxigenada y agua corriente fría en un recipiente.
  • Aplicar la mezcla directamente sobre las manchas amarillas.
  • Dejar actuar la solución 10 minutos.
  • Enjuagar con agua limpia y dejar secar completamente.

Para el proceso de secado es muy bueno aprovechar la acción blanqueadora del sol. Luego de aplicar el tratamiento con agua oxigenada, colgar las almohadas en el exterior bajo la luz directa del sol para potenciar los resultados. Para ello hay que:

  • Dejar al sol las almohadas durante varias horas (al menos 3).
  • Cambiarlas de posición cada cierto tiempo para asegurar un blanqueamiento uniforme.
  • Deben estar completamente secas antes de volver a usarlas.
  • La luz del sol, además de ayudar a eliminar manchas también colabora con la desinfección de las almohadas en forma natural.

Temas relacionados: