Los trucos caseros son un fenómeno para estudiar, y es que el crecimiento que han tenido a nivel mundial solucionando problemas diarios y domésticos no tiene ningún tipo de sentido. Cada vez más las personas se acercan a este tipo de hacks para encontrar soluciones económicas, que necesite pocos ingredientes y sean sencillos de hacer.

Ya sea por manchas o porque buscas otro tipo de colores, blanquear tus prendas puede resultar una tarea un tanto compleja, y es que trabajar con lavandina o cloro requiere mucho cuidado. Por suerte existe un truco casero que te permitirá obtener los mismos resultados sin la necesidad de tener que acudir a cualquiera de estos dos ingredientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Impermeabiliza el techo de tu hogar con un truco efectivo y económico

TRUCOS limpieza ropa blanca.jpg

Blanquea tu ropa sin lavandina ni cloro

Cada vez son más las personas que se animan a acudir a trucos caseros para resolver esos problemas domésticos que suelen resultar molestos o incómodos. El fanatismo por estos hacks se ha dado más que por ser sencillos de llevar a cabo o de necesitar de pocos ingredientes, por el hecho de ser sumamente económicos.

Algunas manchas pueden hacer que tus prendas blancas comiencen a tornarse con un tono amarillo en ciertas partes, u otro color dependiendo de la mancha. También es probable que lo que busques simplemente sea cambiarle el color a una prenda, es por eso que siempre es necesario saber cómo blanquear tus prendas de ropa.

Comúnmente el blanqueo de la ropa suele llevarse a cabo con lavandina o cloro, pero existen otras maneras, o más bien trucos caseros, para poder solucionar esta situación con otras alternativas. Cada una de estas opciones no necesita de un gasto para comprar una gran cantidad de ingredientes, sino que podrás hacerlo con elementos que tienes en tu casa.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco del vinagre que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes

ropa blanca limpia.png

Este truco casero se compone por dos alternativas, ambas sencillas de hacer y económicas. El jugo de limón y el bicarbonato de sodio son los dos protagonistas de este truco que te ayudará a blanquear tu ropa.

Toma nota para el paso a paso de estos dos trucos caseros:

  • Jugo de limón: este ingrediente es ideal para recuperar la ropa blanca gracias a que es un astringente natural que ayuda a limpiar, desinfectar y blanquear las prendas. Se puede usar con distintos tipo de tela como seda, lino, algodón o poliéster.

Mezcla jugo de limón con 5 litros de agua tibia o caliente en un balde, deja la ropa blanca a remojo durante dos horas, enjuágala y ponla a secar al sol. Para terminar lávala de manera habitual en el lavarropas o a mano.

  • Bicarbonato de sodio: es perfecto para blanquear la ropa. En un recipiente mezcla 2 cucharadas de agua oxigenada y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla en el microondas a máxima potencia por 15 segundos, revuelve bien y aplícala sobre las manchas que deseas eliminar. Deja reposar por 15 minutos y luego lava la prenda de manera habitual. Protégete las manos ya que puede irritar la piel.

Temas relacionados: