Los trucos caseros se han transformado en un fenómeno que han logrado robarse la atención de prácticamente todo el mundo, con soluciones impensadas y sorprendentes a problemas domésticos y de limpieza que suelen transformarse en un verdadero dolor de cabeza. Estos hacks se han transformado en una opción más que interesante para todos por resultar económicos y ser muy fáciles de realizar.

La cocina es el utensilio que más solemos utilizar a la hora de cocinar, no solo la parte del horno sino también de las hornallas, las cuales cada vez se manchan más con el paso del tiempo y obviamente el uso. Un truco casero ha llegado a nuestra vida para quitar por completo todas esas manchas por quemaduras, usando muy pocos ingredientes y resolviéndolo en pocos minutos.

hornalla 2.webp

Cómo quitar las manchas de la hornalla

Los trucos caseros llegaron a nuestra vida con el objetivo de que esos dolores de cabeza producidos por problemas domésticos ya no estén más, y eso lo logra a través de soluciones alternativas que resultan impensadas. No cabe duda de que no solo sus resultados sorprenden, sino también lo económicos que puedan resultar estos hacks.

Cualquier persona que haya cocinado al menos una vez en su vida, obviamente utilizando el horno y las hornallas, se darán cuenta que este elemento suele mancharse y marcarse más de lo que muchos piensan. Esto se debe a que se encuentra en un contacto directo con el fuego, por lo que aparecen manchas negras de quemaduras.

Si bien hay muchos productos de limpieza que pueden ayudarnos a hacerle frente a este problema, existe un truco casero que te ayudará a eliminar por completo esas marcas por quemadura y a su vez todas las manchas de grasa y suciedad. De esta manera podrás mantener tu principal elemento de cocina de la forma más higienizada posible.

hornalla 1.avif

Para poder llevar a cabo este truco casero vas a necesitar tan solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa, por lo que no deberás comprar nada en particular:

  • Vinagre blanco
  • Sal

Este truco casero es una alternativa a uno al que muchos acuden para resolver este tipo de situaciones con la cocina y sus hornallas, el cual suele estar protagonizado principalmente por el bicarbonato de sodio. Este que te presentamos resulta más económico y sencillo de llevar a cabo.

El paso a paso de este truco casero para quitar las marcas y manchas de quemaduras de tus hornallas es muy sencillo, por lo que deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Cerrar la llave de paso de gas y retirar la parrilla que cubren las hornallas
  2. Mezclaré en un recipiente vinagre blanco con sal
  3. Utilizar una esponja con la mezcla por sobre las hornallas y cubrir bien todas las áreas con suciedad
  4. Dejar la mezcla sobre las hornallas durante algunos minutos para que trabaje
  5. Pasar una esponja limpia y limpiar con agua