Cualquier persona que haya cocinado al menos una vez en su vida, obviamente utilizando el horno y las hornallas, se darán cuenta que este elemento suele mancharse y marcarse más de lo que muchos piensan. Esto se debe a que se encuentra en un contacto directo con el fuego, por lo que aparecen manchas negras de quemaduras.
Si bien hay muchos productos de limpieza que pueden ayudarnos a hacerle frente a este problema, existe un truco casero que te ayudará a eliminar por completo esas marcas por quemadura y a su vez todas las manchas de grasa y suciedad. De esta manera podrás mantener tu principal elemento de cocina de la forma más higienizada posible.
Para poder llevar a cabo este truco casero vas a necesitar tan solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa, por lo que no deberás comprar nada en particular:
Este truco casero es una alternativa a uno al que muchos acuden para resolver este tipo de situaciones con la cocina y sus hornallas, el cual suele estar protagonizado principalmente por el bicarbonato de sodio. Este que te presentamos resulta más económico y sencillo de llevar a cabo.
El paso a paso de este truco casero para quitar las marcas y manchas de quemaduras de tus hornallas es muy sencillo, por lo que deberás seguir las siguientes instrucciones:
- Cerrar la llave de paso de gas y retirar la parrilla que cubren las hornallas
- Mezclaré en un recipiente vinagre blanco con sal
- Utilizar una esponja con la mezcla por sobre las hornallas y cubrir bien todas las áreas con suciedad
- Dejar la mezcla sobre las hornallas durante algunos minutos para que trabaje
- Pasar una esponja limpia y limpiar con agua