arbol caido Godoy Cruz.jpg
La municipalidad de Godoy Cruz trabajó para sacar el árbol de 25 metros que lesionó a 7 chicos en la calle Bulnes.
Foto: Matías Pascualetti/ Radio Nihuil
En ese momento, sin que hubiese viento ni nada fuera de lo común, el eucalipto se derrumbó de la nada. Dañó por completo dos autos que estaban estacionados, pero lo más preocupante fue que siete chicos habían quedado atrapados entre las ramas, entre ellos una nena de 2 años.
"Vimos el árbol encima de esos chicos y la bebé, los autos explotados, los dos dañados totalmente. Fue un estruendo grandísimo, no corría viento ni nada, directamente se cayó y quedaron los chicos debajo del tronco y las ramas gigantes. Están todos bien, con raspones y asustados", relató a Radio Nihuil Carina, la mamá de la chica que cumplió 15.
La mujer señaló: "Hay muchas denuncias para que lo cortaran. La dueña de la casa donde está el árbol lo sabe. El ruido que hacían cuando corría viento era impresionante, pero justo anoche no había nada de viento".
La municipalidad de Godoy Cruz sacará otros 5 árboles
El eucalipto de 25 metros quedó tendido sobre la calzada de calle Bulnes, por lo que el tránsito fue interrumpido. Personal de la Municipalidad llegó en la mañana de este miércoles para sacar el árbol del lugar y los empleados confirmaron que ocurrió debido a que no tenía agarre por las raíces.
►TE PUEDE INTERESAR: Video: tres muertos en un accidente entre un auto de Argentina y un camión en el paso a Chile
Al evaluar esta situación, verificaron que otros 5 árboles de la misma calle estaban en las mismas condiciones, por lo que decidieron cortarlos todos para prevenir futuros accidentes.
Una de las posibilidades es que al estar a orillas de las acequias y estas no tener una sola gota de agua, las raíces pierden fuerza. Esto, sumado a la altura y el grosor del árbol, provocó la caída.