Según el portal cuerpo y mente el agua de cocción de papa, al reservarla y consumirla como agua de tiempo, puede ayudar a disolver cálculos renales. Además, gracias a su alto contenido de fenoles, actúa como un potente antioxidante, lo que convierte este truco en una excelente alternativa para mejorar la salud.
Truco para jardinería
Al hervir las papas en abundante agua, algunos de sus nutrientes se transfieren al líquido. Este agua rica en minerales puede ser utilizada para fortalecer las plantas de jardín, balcón o interiores, lo que hace de este un truco sencillo y natural para cuidar tu jardín. Eso sí, es importante no agregar sal al agua de cocción, ya que esto podría perjudicar las plantas.
plantas de interior propagacion jardineria.jpg
Truco: repelente natural
Si hierves las papas con su cáscara, el agua resultante puede funcionar como un repelente natural contra pulgones y otras plagas. La solanina que se encuentra en la cáscara de la papa actúa como un pesticida biológico, haciendo de este un truco ecológico para mantener las plagas alejadas.
mosquitos, planta, repelente natural.jpg
Truco de limpieza
El agua de cocción de papa también puede servir como un excelente desengrasante y limpiador natural de cañerías. El almidón de la papa es un disolvente de grasa natural, por lo que puedes usar el agua caliente de cocción para limpiar las cañerías, un truco efectivo para solucionar bloqueos. Si tienes un atasco en la cocina, vierte el agua lo más caliente posible para que el calor y el almidón hagan su trabajo.
Para limpiar cristales, utiliza el agua fría de cocción de papa. Solo necesitas mojar un paño con el agua, frotarlo sobre el cristal y luego retirar los restos con otro trapo de microfibra humedecido en agua limpia. Este truco también funciona para los cristales del auto, ya que el almidón ayuda a repeler la humedad.