Arte sobre ruedas

Se vendió por 142 millones de dólares: así es el auto es el más caro de la historia

Este auto clásico, el más caro de la historia, destaca como una obra maestra de ingeniería, diseño y legado automovilístico, siendo un hito insuperable en el mundo del lujo y la exclusividad

En el mundo del lujo y la exclusividad, los autos clásicos ocupan un lugar especial, y este modelo en particular ha marcado un hito que difícilmente será superado. Este automóvil no solo se convierte en el más caro de la historia, sino que también simboliza la fusión perfecta entre ingeniería, diseño y legado automovilístico.

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Se vendió por 142 millones de dólares: cómo es el auto es el más caro de la historia

Se trata de un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 que se vendió en 2022 por 142 millones de dólares, convirtiéndose en el auto más caro de la historia. La subasta, gestionada por "RM Sotheby’s" el 5 de mayo, destacó su valor como una joya única del automovilismo.

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Este auto es un modelo exclusivo, ya que solo se fabricaron dos unidades. Lleva el nombre de Rudolf Uhlenhaut, su creador y jefe de ingeniería. Así mismo, este vehículo combina la potencia de un coche de carreras, con las características necesarias para circular en carretera. Con una velocidad máxima de 290 km/h y un diseño único, su legado lo ha convertido en “la Mona Lisa de los coches”

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Características más destacadas del auto más valioso de la historia

Algunas características, además de las mencionadas, que resaltan de este auto son:

  • Diseño único del auto: puertas de "ala de gaviota" derivadas de su chasis tubular de alta línea
  • Chasis y carrocería: estructura tubular ultraligera y carrocería de aleación de magnesio "Elektron", con un peso de 1117 kg
  • Motor del auto: motor de 8 cilindros en línea, 3.0 litros, 302 caballos de fuerza
  • Suspensión avanzada: independiente en las cuatro ruedas para un manejo preciso
  • Frenos innovadores: este auto cuenta con sistema de frenos de tambor y freno de aire para situaciones extremas
  • Origen histórico: basado en el W196 R de Fórmula 1, campeón mundial en 1954 y 1955

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