El 26 de noviembre, el santoral se dedica a conmemorar a los santos San Silvestre Gozzolini y San Conrado, dos hombres que dedicaron su vida a ayudar a los más necesitados,
El 26 de noviembre, el santoral se dedica a conmemorar a los santos San Silvestre Gozzolini y San Conrado, dos hombres que dedicaron su vida a ayudar a los más necesitados,
Ambas santos son considerados un ejemplo por la entrega total que tuvieron hacia Cristo y hacia los más humildes. Incluso, llegaron a renunciar a una vida de lujos para dedicarse a ayudar a los más necesitados.
San Silvestre Gozzolini fue un abad italiano que dedicó su vida a Cristo. Estudió derecho y pudo haber llevado una vida de lujo, pero renunció a su herencia y a su carrera universitaria para ayudar a los más humildes. Fue el responsable de iniciar el movimiento de los monjes silvestrinos, para lo que fundó el monasterio benedictino de Montafano.
En tanto, San Conrado fue obispo en Germania y donó todos sus bienes a la Iglesia y a los pobres.
Al conmemorar a San Silvestre Gozzolini y San Conrado el 26 de noviembre, se recuerda sus ejemplos de servicio y fe, y se pide su intercesión para seguir su ejemplo de humildad en todo momento de la vida.
Para pedir la protección de estos dos santos se debe encender una vela y decir las siguientes oraciones:
"Oh San Silvestre Gozzolini, modelo de entrega y fundador de la Orden de los Silvestrinos, te recordamos con gratitud por tu vida dedicada a la oración y la búsqueda de la perfección espiritual. Guiado por el Espíritu Santo, fundaste una comunidad que sigue el camino de la contemplación, la penitencia y el servicio a los demás. San Silvestre, intercede por nosotros ante el trono de la gracia. Que podamos aprender de tu ejemplo de renuncia y devoción, buscando la santidad en medio de las demandas del mundo. Concédenos la gracia de perseverar en la oración y la contemplación, y ayúdanos a seguir el camino de Cristo con humildad y amor. Te pedimos especialmente que intercedas por aquellos que buscan una vida espiritual más profunda y por todos los miembros de la Orden de los Silvestrinos. Que tu legado perdure, inspirando a generaciones futuras a buscar a Dios con todo su corazón. San Silvestre Gozzolini, ruega por nosotros y fortalécenos en nuestra jornada hacia la santidad. Amén".
En el caso de San Conrado, para pedir su protección se debe rezar la siguiente oración:
"Oh Señor, justo y bueno, que llamaste a san Conrado a una vida de penitencia y servicio a los pobres, te pedimos, por su intercesión, trabajar por la justicia en el mundo y servir a los demás con entrega generosa".
El santoral de hoy, 26 de noviembre, festeja también las siguientes onomásticas: