"Hoy quedan varios casos para atender. Tenemos un pino que cayó en el Centro de Salud de Las Catitas y no lo podíamos sacar anoche porque había cables eléctricos, por lo que para cuidar la salud de las personas que trabajan lo dejamos para hacerlo hoy con la luz del día", detalló el coordinador de Defensa Civil de esa comuna afectada por las tormentas del jueves.
Señaló que por la caída de árboles hubo cortes de cables que afectaron especialmente alumbrados públicos y los servicios de internet particulares.
Además, Martínez sostuvo que tuvieron contacto con el director de Vialidad Provincial quien se puso a disposición, como también con Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, además de contar con la ayuda de Bomberos Voluntarios de diferentes comunas.
Preocupación por la intendenta de Santa Rosa tras las tormentas
Durante la noche Flor Destéfanis estuvo haciendo relevamientos en las zonas afectadas de su comuna e indicó que recibían los reportes e información de los productores de la zona. Describió el panorama como "desesperante".
En este sentido, señaló que con ese primer relevamiento propio tras las tormentas, vides, frutales, ciruela y nogales tuvieron daños entre el 90% y el 100%. También cerca de 20 viviendas, además de muchos árboles caídos.
tormentas granizo Santa Rosa 4.jpg
Indicó que estuvo en la zona de Los Lotes, en Las Catitas, donde encontró hasta trozos de membranas en el suelo.
Las fuertes tormentas dejaron un muerto en La Dormida
Se trata de un joven de 23 años que estaba en su casa de calle Benegas, cerca de la Ruta 7, en Santa Rosa, y al advertir la tormenta con granizo salió para resguardar su auto debajo de un árbol.
Cuando se bajó del mismo, una enorme rama cayó sobre él y como consecuencia del golpe murió en el lugar.
Granizo en Santa Rosa1.jpg
Personal policial y asistencia médica trabajaron en el lugar para sacar el cuerpo de la víctima.
El Valle de Uco también afectado por las tormentas
La precipitaciones comenzaron alrededor de las 17 en el Sur y avanzó hacia el Norte. El granizo cayó en los distritos de Chilecito y Pareditas, al Sur de San Carlos.
También fue intenso en la Ciudad de Tunuyán, y en en Zampal y el Cordón del Plata, en Tupungato, donde el viento derribó varios árboles.