Generalmente el agua de luna llena se utiliza en hechizos de magia blanca, es muy sencilla de preparar y una excelente forma de contactar con nuestra intuición y espiritualidad.
Lograr agua de Luna llena es muy fácil. Solamente hace falta un recipiente de vidrio transparente y agua potable.
AGUA DE LUNA LLENA, PASO A PASO
- Llenar de agua un recipiente (un vaso, una compotera, un frasco o una copa da igual) hasta donde querramos y lo colocar a la luz de la Luna (no importa si está nublado y la luna no se ve). En ese lugar debe estar expuesto, por lo menos, tres horas. De ser posible, hay que dejarlo la mayor cantidad de tiempo para que reciba la poderosa influencia de nuestro satélite natural.
- Es primordial retirarlo antes del amanecer para que la luz de Sol no toque el agua y "contamine" su energía lunar.
- Consagrar el agua a la Luna. Para esto es importantísimo escribir nuestras intenciones en un papel de la manera más clara y precisa posible. Por ejemplo: "Deseo la energía suficiente para iniciar determinado proyecto". "Tal persona se enamorará de mí y juntos seremos felices". "Voy a aprobar mi próximo examen".
- Luego hay que doblar el papel y colocarlo debajo del recipiente. Después se debe guardar en un lugar oscuro y fresco (con el papel de los deseos abajo) para poder utilizarla en el momento y en el área en el que la necesitemos.
Agua de luna llena.jpg
Agua de Luna llena. Muy fácil de realizar.
¿Para qué sirve el agua de Luna llena?
- Baños de purificación: agregando unas gotas de agua de Luna a la bañera antes de darnos un baño. En cambio, si nos duchamos, la alternativa es verterla sobre nuestro cuerpo, de los hombros hacia abajo. Lo conveniente es pedir que todo lo negativo se aleje de nosotros.
- Abundancia y prosperidad: para mejorar nuestros ingresos, podemos rociar con unas gotas de agua de Luna nuestra billetera y el lugar en el que guardamos el dinero en casa.
- Limpieza energética en el hogar: cuando limpiamos nuestra casa, podemos poner un poco de este agua en el balde. Así lograremos equilibrar la energía que nos rodea, sacar las energías pesadas y oscuras y purificar los ambientes. Cuando terminamos, afirmamos "gracias, gracias, gracias". También es aconsejable regar las plantas para que crezcan sanas y fuertes.
- Meditación: antes de comenzar a meditar, es muy positivo ponernos una gota de agua en el chakra del tercer ojo (en el entrecejo) para que nos ayude a mejorar nuestra intuición.
Calendario lunar enero 2025
- Martes 7 de enero: Cuarto creciente
- Lunes 13 de enero: Luna llena
- Sábado 21 de enero: Cuarto menguante
- Miércoles 29 de enero: Luna nueva
¿Cuándo hay Luna llena en enero ?
A mediados del primer mes del año se podrá visualizar la Luna en su totalidad, concretamente el lunes 13 de enero. La Luna llena de enero es conocida como la “La Luna del Lobo”. Se la llama de esta manera porque se dice que, en el hemisferio norte, los lobos bajaban por el monte porque tenían hambre y aullaban a la luna. Los nativos de América del norte observaron que estos aullidos se incrementaban durante estas fechas (noches de invierno en el hemisferio Norte). Aparentemente la presencia de manadas de lobos en el invierno se debía a la necesidad de esta especie de marcar territorio y, a su vez, de reunirse para cazar.
Las fases de la Luna
- Luna llena: denominada también como plenilunio, es el momento en que se puede ver el satélite en su totalidad iluminado en el cielo.
- Cuarto menguante: se observa el 50% de la superficie lunar que está iluminada por el Sol. Se ve la mitad izquierda de la Luna porque se va disminuyendo su iluminación.
- Luna nueva: período conocido también como novilunio o luna negra, en esta fase casi no se puede ver la Luna iluminada. A partir de este momento, su iluminación es cada vez mayor con el pasar de los días.
- Cuarto creciente: se logra visualizar el 50% de su cara visible. A diferencia del cuarto creciente, esta fase muestra iluminada la mitad derecha.