Costumbres y ritos

Ritual del Laurel: por qué poner una hojita en el zapato izquierdo antes del 22 de febrero y para qué sirve

Las hojas de laurel son un clásico en rituales. Además tienen numerosos usos y beneficios en la cocina como el cuidado del hogar. En el mundo de lo esotérico es un "must have" para atraer la abundancia

Por UNO

Las hojas de laurel son útiles en la cocina, pero también en el mundo esotérico según numerosas creencias y rituales. Una ceremonia muy común, casi una cábala es llevar una hoja de laurel en el zapato izquierdo antes del 22 de febrero. Las preguntas que surgen son ¿por qué? y ¿para qué sirve?. Las respuestas -siempre en el mundo de las tradiciones ancestrales- son para canalizar las buenas intenciones y atraer la abundancia.

Uno de los tantos y conocidos rituales con hojas de laurel para atraer prosperidad y abundancia económica, además de buena onda, se hace en pocos minutos. Se trata de colocar una hojita de laurel en el zapato izquierdo, pero debe hacerse antes del 22 de febrero.

Laurel en el zapato 22 de febrero.jpg
Hay que hacer este ritual del laurel antes del 22 de febrero.

Hay que hacer este ritual del laurel antes del 22 de febrero.

¿Por qué debe hacerse el ritual del laurel antes del 22 de febrero?

De acuerdo con arraigadas creencias en el mundo esotérico, el 2 de febrero (2/2) se abrió un portal energético que se cerrará el 22 de febrero (22/2) y marca la importancia de realizar el ritual del laurel en el zapato izquierdo antes de esta fecha.

Siempre de acuerdo con antiguas creencias, se cree que los portales energéticos son momentos en los que se puede conectar con la energía del universo. En el caso específico del portal 2/2, se dice que es un momento para conectar con la intuición, el equilibrio y la manifestación en nuestras vidas.

Cómo hacer el ritual con una hoja de laurel en el zapato izquierdo antes del 22 de febrero

  • El día 2/2 o los días posteriores, colocar una hoja de laurel sano y seco en el zapato o zapatilla izquierda.
  • Ponerse el calzado y pisar firme y con fe, dos veces, con ese pie y repetir: “Soy un receptor divino y apto para recibir todo el poder y la abundancia que el universo/Dios tiene para mí”. Luego se debe decir: “Recibo y multiplico la salud, la felicidad, la paz y la unidad familiar. Así es para mí, hecho está, gracias Así es para mí, hecho está, gracias Así es para mí, hecho está, gracias”.
  • Pasadas 24 horas sacar la hoja del laurel del calzado y quemarla.
  • Devolver las cenizas a la tierra con gratitud y fe.

Diario UNO recuerda que este tipo de rituales no tienen sustento científico, sin embargo pueden predisponer a las personas a mejorar su actitud ante determinadas circunstancias cotidianas.

Temas relacionados: