Secreto de mecánicos

Revelaron a qué velocidad ir en el auto para ahorrar nafta

Los aumentos de nafta y el costo de vida obligan a agudizar el ingenio para ahorrar nafta o gasoil. ¿A qué velocidad hay que ir para gastar menos?

Por UNO

El gasto de la nafta o gasoil es uno de los ítems que más se tiene en cuenta al momento de conducir los autos. Mucho más cuando se compra uno, ya que implica una importante erogación de dinero. En este sentido existen varios mecanismos para ahorrar más combustible que muchos mecánicos aconsejan.

Uno de los puntos más importantes que deben tenerse en cuenta para que la nafta rinda más, es la velocidad a la que se conduce. Obviamente, a mayor velocidad, mayor será el consumo de un vehículo.

►TE PUEDE INTERESAR: BANCO NACIÓN: reintegro de $30.000 en combustibles

No obstante, hay que remarcar que siempre depende de cada vehículo y cómo sea su motor. Por ejemplo, un auto que tiene motor turbo (sea naftero o a diesel) consumirá mucho más que uno que no lo es. Lo mismo sucede en un motor de 1.6 frente a uno de 2.0

Velocidad para ahorrar nafta 2.jpg
¿A qué velocidad hay que ir para gastar menos fta en el auto?

¿A qué velocidad hay que ir para gastar menos fta en el auto?

A qué velocidad hay que ir para ahorrar nafta

La velocidad de marcha de un auto es un factor fundamental. Si se mantiene una marcha sostenida, es decir que no se hagan cambios con frecuencia, y no exceda un kilometraje muy grande, se puede notar un ahorro importante de combustible. Se sabe, en ruta se gasta menos que en ciudad.

En cambio, si se conduce en una velocidad promedio y sostenida de 50 a 70 kilómetros por hora, el auto tendrá un ahorro y distribución del combustible mucho más pareja y eficaz.

►TE PUEDE INTERESAR: Banco Nación: beneficios en combustibles y productos YPF

Otros consejos para ahorrar nafta

  • Arrancar el vehículo con precaución: acelerar paulatinamente y no de golpe. Esto permitirá que la temperatura no suba abruptamente.
  • Prestarle atención a las ruedas: si los neumáticos no tienen la presión suficiente de aire en su interior, el auto hará un esfuerzo mayor que va a requerir más combustible.
  • Utilizar el aire acondicionado solamente cuando es necesario: la utilización del aire acondicionado es uno de los factores por los que más combustible se gasta.
  • Evitar cargas de peso excesivas: si se cargan materiales muy pesados en un vehículo que no está preparado para hacerlo no solo que se gastará mucha nafta, si no que puede tener problemas a futuro de amortiguadores.
  • No estirar los cambios: a mayores revoluciones por minuto, más gasta de combustible.

Temas relacionados: