Es importante no variar la altura de la hierba. Para que aguante bien la dura época veraniega, lo ideal es mantenerlo un poco alto y no muy raso. De este modo, se absorberá mejor el agua y las raíces serán más profundas y fuertes.
La clave para lograr lo antes planteado es cortar el césped evitando recortar más del tercio superior de la longitud de las hojas. Asegúrate de usar una cuchilla afilada y recoger los recortes después de cortar.
Sin más rodeos, la altura de corte ideal para mantener el césped del jardín en buen estado y sin irregularidades debe ser de entre 5 y 9 centímetros en total.
altura, cesped.jpg
Revelan cuál es la altura de corte ideal para mantener el césped sin irregularidades
Recuerda, la altura del césped de tu jardín puede ser muy importante, ya que el exceso de la misma puede provocar estrés hídrico, manchas amarillas y enfermedades en el mismo.
Cómo medir el césped del jardín
Ahora que sabes cuál es la altura ideal para cortar el césped, puedes medirlo colocando una regla o cinta métrica en el suelo y medir hasta la punta de las hojas.
Es importante cortar el césped con regularidad y con una cuchilla afilada. Se recomienda cortar el césped una vez por semana en verano, y reducir el corte en periodos más secos.