Hazlo tu mismo

Reutiliza las corbatas viejas que hay en casa con esta preciosa idea decorativa

Recicla las corbatas viejas o que no usas más con esta espectacular idea de reciclaje DIY y decora tu casa

Las corbatas con el uso diario que muchas personas le dan provoca que se deterioren de a poco perdiendo su color y aspecto inicial. Por eso, si tienes algunas un poco viejas o sin usar, búscalas y conviértelas en una de las ideas DIY más decorativas para el hogar.

El mundo DIY es muy amplio y siempre aparecen nuevas oportunidades para reciclar distintos elementos que ya no "sirven" más y que por lo general terminan en la basura. En este caso, las corbatas viejas son una excelente opción para reutilizar y darles una nueva utilidad.

Así es cómo con este "hazlo tu mismo" podrás transformar las corbatas viejas en hermosas fundas para los almohadones del sillón o de la cama. En pocos pasos podrás crear esta idea DIY que se destaca entre las manualidades relacionadas al reciclaje.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza las cucharitas sueltas que tengas en el cajón con esta original y hermosa idea

DIY reciclaje corbatas.jpg

DIY: reutiliza las corbatas viejas que hay en casa con esta preciosa idea decorativa

En caso de que tengas corbatas viejas o sin usar en casa, búscalas y dales otra oportunidad con esta propuesta DIY. De esta manera, en simples pasos podrás convertirlas en hermosas y decorativas fundas para las almohadas, solo deja volar tu imaginación y ¡manos a la obra!

Necesitarás:

  • corbatas viejas
  • hilo y aguja
  • tijera
  • molde
  • almohadón

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla y dale una nueva oportunidad a la botellita de endulzante vacía con esta maravillosa idea

Paso a paso:

Para crear originales fundas para las almohadas hechas con tus propias manos necesitarás tomar todas las corbatas que quieras reciclar. Luego toma las medidas necesarias del almohadón que vayas a usar después y con una tijera comienza a cortar las corbatas como veas necesario.

Con hilo y aguja comienza a unir cada una de las corbatas, también puedes usar una maquina de coser o pegamento. De a poco le irás dando la forma de funda. Cuando ya tengas las dos caras unidas, ten en cuenta dejar en el medio de una de las caras una abertura para meter por allí el almohadón y listo, tendrás fundas únicas hechas ti.

DIY fundas de almohadones.jpg

Temas relacionados: