Hazlo tu mismo

Reutiliza la puerta de madera vieja que tienes en casa con esta espectacular idea

Recicla la puerta de madera que acabas de cambiar y conviértela con esta propuesta de reciclaje DIY

El mundo DIY comparte diferentes maneras de reciclar los elementos o materiales que tienes en casa que por distintos motivos ya no usas más. Pero eso no es lo único, ya que también con estas opciones te invita a crear hermosas ideas decorativas para el hogar.

Entre todos los objetos o elementos que hay para reutilizar la puerta de madera vieja que quieres cambiar por una nueva es una gran opción. Gracias a su estructura y tamaño puedes darle una nueva oportunidad y transformarla con esta propuesta de reciclaje DIY.

De esta manera, si tienes una puerta de madera vieja que recién cambias no la tires y recíclala con una de las manualidades DIY más lindas y funcionales para hacer en casa. Así no todo está perdido y siempre hay una linda manera de reutilizar y crear hermosas opciones en casa sin gastar dinero de más.

►TE PUEDE INTERESAR: Dale una nueva oportunidad a los focos quemados con esta hermosa idea de reciclaje

DIY reciclaje manualidades puerta.jpg

DIY: reutiliza la puerta de madera vieja que tienes en casa con esta espectacular idea

En caso de que tengas una puerta de madera vieja que acabas de cambiar, no la tires y ten en cuenta esta opción DIY. En pocos pasos podrás convertirla en una original y funcional mesa para el jardín de tu hogar.

Necesitarás:

  • puerta de madera
  • patas o caballetes
  • barniz
  • maquina para agujerear
  • mecha para madera
  • lija
  • tarugos
  • cola de carpintero

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las cajas de cartón de distintos tamaños que tienes en casa y conviértelas en esta hermosa idea

Paso a paso:

Para darle una segunda oportunidad a la puerta de madera vieja que tienes en casa, tómala, límpiala bien y cuando esté en condiciones dale una o dos capas de barniz para protegerla.

Luego agarra las patas o los caballetes y realízales con una máquina agujadora los orificios donde irán los tarugos que te permitirán unir la puerta con las patas. Al colocar los tarugos también pon un poco de cola de carpintero para que queden bien sujetos.

Para terminar, cuando esté todo unido fíjate si le das otra capa de barniz y listo. Tendrás una original mesa reciclada con la puerta de madera vieja.

DIY puerta de madera reciclaje.jpg

Temas relacionados: