Gran operativo

Rescataron a una mendocina de 28 años atrapada en el Cañón del Atuel por las lluvias

La mendocina fue hallada con hipotermia y contusiones pero en buen estado general. También se puso a salvo a otras 5 personas varadas en la zona

Una mendocina fue rescatada con vida este sábado luego de permanecer desaparecida desde la noche de este viernes en el Cañón del Atuel, debido a las lluvias que provocaron la crecida de los ríos.

Además, fueron encontradas a salvo cinco personas que habían quedado atrapadas en el Santuario de los Escaladores.

Si bien en las redes sociales se viralizó que el Ministerio de Seguridad envió un helicóptero recién a las 4 horas de emitida el alerta, desde esa cartera lo desmintieron y explicaron que hubo muchas dificultades para acceder a la zona donde estaba la mendocina, por lo anegado del terreno y la escasa visibilidad.

En este video se puede observar cómo se encontraba el terreno donde se perdió la mendocina.

Embed

Cómo fue el rescate de la mendocina, según el Ministerio

Desde esta cartera informaron que las intensas lluvias provocaron la crecida del caudal del Atuel, y las tareas de búsqueda debieron realizarse con condiciones meteorológicas totalmente adversas, especialmente en las primeras horas del operativo que fueron de madrugada, que debió realizarse casi a oscuras y en un terreno de difícil acceso.

Además, explicaron que mientras la subcomisaría de Rama Caída fue la que coordinó el rescate, también participaron miembros de Defensa Civil, bomberos, drones de la división VANT, cuerpos especiales (UPAT y CEO) y personal de la policía turística, entre otros.

Finalmente la joven de 28 años, domiciliada en Godoy Cruz fue encontrada en el sector El Paraíso, Torre 8, con algunos golpes e hipotermia, pero a salvo, al igual que las otras cinco personas rescatadas.

Las lluvias afectaron nuevamente a San Rafael

En San Rafael, debido a las intensas lluvias, fue inhabilitado en circuito del Cañón del Atuel, en el tramo que se extiende entre Valle Grande y el Nihuil. Hubo derrumbes y quedaron rocas en el camino.

Otra ruta intransitable es la 144, fue la zona de la Cuesta de los Terneros, aunque a media mañana de este sábado pudo ser despejada.

Hubo un embotellamiento debido a que cientos autos y micros que se encontraban esperando buscaban cruzar.

Temas relacionados: