Salud bucal

Remedios caseros súper efectivos contra el mal aliento

Mantener una boca limpia y sana es imprescindible para evitar el mal aliento. Sin embargo, la presencia de feo olor se puede evitar con remedios caseros

Por UNO

Sufrir mal aliento, una enfermedad conocida como halitosis, generalmente es una situación incómoda que afecta nuestra confianza y relaciones interpersonales. Más allá de que existen productos comerciales para combatirlo, la naturaleza nos ofrece remedios caseros simples y efectivos para nuestra salud bucal.

Es cierto que con una menta, un chiclet o con un kit de bolsillo para lavarse los dientes se puede zafar en determinadas ocasiones, pero hay remedios caseros que funcionan muy bien.

Remedios caseros para el mal aliento 1.jpg
Existen muchos remedios caseros muy efectivos para combatir el mal aliento.

Existen muchos remedios caseros muy efectivos para combatir el mal aliento.

5 remedios caseros para combatir el mal aliento

  • Bicarbonato de sodio: Este ingrediente alcalino que suele estar en todo botiquín ayuda a neutralizar los ácidos que producen las bacterias causantes del mal olor. Mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua tibia y enjuagar la boca durante 30 segundos dos veces al día.
  • Perejil: vegetal rico en clorofila, un compuesto que combate las bacterias y refresca el aliento. Masticar hojas frescas de perejil después de cada comida o preparar una infusión con ellas y enjuagarte la boca son excelentes opciones.
  • Vinagre de manzana. El vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a eliminar las bacterias bucales. Además está en la alacena de toda cocina. Diluye una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y úsalo como enjuague bucal después de cepillarte los dientes.
  • Infusiones de hierbas. Algunas como la menta, la salvia y el tomillo tienen propiedades refrescantes y antibacterianas que combaten el mal aliento. Prepara una infusión con estas hierbas, déjala enfriar y úsala como enjuague bucal.
  • Limón: rico en ácido cítrico, que ayuda a estimular la producción de saliva y combatir las bacterias. Muerde un trozo de limón con cáscara después de comer o prepara una limonada con agua tibia y enjuaga tu boca con ella.

►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco para que tus dientes se vean más blancos

No hay que dejar de tener en cuenta que estos remedios caseros son complementos de una buena higiene bucal, que incluye cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental y visitar al dentista regularmente.

Remedios caseros para el mal aliento.jpg
El mal aliento suele provocar situaciones incómodas.

El mal aliento suele provocar situaciones incómodas.

No hay que olvidar que una dieta sana y liviana siempre ayudará a tener mejor aliento en tu boca.

Si el mal aliento persiste a pesar de utilizar estos remedios, consulta con un médico o dentista para descartar posibles problemas de salud subyacentes.

Temas relacionados: