¡Y san se acabó!

Remedios caseros: cómo parar la tos con unas hojas de laurel

En esta época de alergias, tos incontrolable, ojos secos y gargantas rasposas, el laurel puede ser un remedio casero que te solucione la vida

Por UNO

Desde hace siglos, el laurel ha sido considerado como una planta que tiene propiedades medicinales para mejorar la salud. Existen remedios caseros a base de esta especia que todo el mundo tiene en la cocina y puede acabar con la tos y otras molestias alérgicas.

En esta época de cambio de estación, con la primavera al caer y las alergias que genera, el laurel es un buen remedio casero contra la tos y otras manifestaciones alérgicas. Como se sabe, algunos efectos secundarios de esta dolencia son dolores musculares, ronquera crónica y molestas rinitis que nos obligan a gastar fortunas en pañuelos descartables.

El laurel es uno de los remedios caseros que han superado la prueba del paso del tiempo y los consejos que van de generación en generación. Es uno de los métodos tradicionales que combaten el malestar mucho antes de la llegada de los medicamentos que pueden conseguirse en las farmacias y que, incluso, suelen usar esta y otras plantas.

►TE PUEDE INTERESAR: Aprende a cuidar tus uñas y previene los hongos de verano

feng shui laurel.png

Las hojas de laurel tienen propiedades antiinflamatorias. Además esta planta tiene otros efectos medicinales: desde propiedades antimicrobianas hasta antioxidantes. Si se las combinan con un poco de miel, suele ser muy efectiva.

Un remedio casero a base de laurel tiene muchos beneficios: por ejemplo, eliminar la tos en tan solo media hora. La fórmula es muy simple: meter nueve hojas de laurel durante unos seis minutos en agua hirviendo serán suficientes. Al agua resultante habrá que añadir el jugo de un limón y tres cucharadas grandes de miel. Tras introducir la mezcla en un recipiente de cristal, tan solo hay que meterlo en la heladera.

►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco de la psicología para manejar el estrés y relajarse en tan solo cinco minutos

El resultado de este remedio casero, cuya preparación apenas lleva unos minutos, es la disminución de la tos y el alivio de la irritación de garganta.

La explicación es simple: la suma de la vitamina c del limón, la suavidad de la miel para la garganta, y las propiedades antiinflamatorias del laurel forman la mezcla infalible para lograr un alivio rápido y sencillo de forma natural.

Más allá de sus beneficios, es importante estar pendiente de la intensidad de la tos y de su persistencia y consultar a un médico si se torna necesario. Según informa el Hospital Miguel Servet, en Zaragoza, España la tos persistente suele deberse a tres causas o problemas:

  • El síndrome de goteo posnasal.
  • Asma bronquial.
  • Reflujo gastroesofágico.

Es importante no olvidar que todas estas dolencias deben ser tratadas y estudiadas por profesionales de la salud.

Temas relacionados: