Tres ingredientes

Remedios caseros: agua de romero para que el cabello crezca fuerte y rápido

Remedios caseros. El romero tiene un poder estimulante en el cuero cabelludo que favorece un pelo con brillo, suavidad, textura y volumen

Por UNO

La salud capilar es una preocupación de muchísma gente. Por eso en esta nota te damos uno de los remedios caseros para que el cabello crezca sano, fuerte, rápido y brillante: el agua de romero.

Si tu cabello no está todo lo bien que te gustaría, este remedio casero puede contribuir muchísimo a que mejore. La receta es súper sencilla y tiene solamente tres ingredientes: romero, jengibre y hojas de menta.

►TE PUEDE INTERESAR: Di adiós al dolor de rodilla con estos remedios caseros

Además su preparación también es muy fácil y se puede realizar en cualquier lado y en cualquier momento.

romero jardin casa 1.jpg
Remedios caseros: el agua de romero puede ayudar a tener un pelo sano.

Remedios caseros: el agua de romero puede ayudar a tener un pelo sano.

Remedios caseros: agua de romero para que crezca el cabello

INGREDIENTES

  • Romero
  • Hojas de menta
  • Jengibre

PREPARACIÓN

  • Poner a hervir 3 tazas de agua.
  • Agregar de 3 a 5 ramas de romero, 2 pedacitos de jengibre y 10 hojas de menta.
  • Dejar a fuego lento por 20 minutos.
  • Colar y dejar enfriar.

Una vez que el agua esté fría, verter en un aplicador para el cuero cabelludo; el sobrante se puede frezar para usar más adelante.

En primer lugar hay que aplicar el agua de romero en el cuero cabelludo completamente seco, preferentemente por la noche, para permitir que se seque sin necesidad de usar calor.

Es recomendable aplicarse el agua de romero 3 veces a la semana, incluso todos los días, dependiendo de la debilidad que tenga tu cabello.

Remedios caseros para el cabello romero (2).jpg
Un cabello sano y fuerte es lo que todos quieren

Un cabello sano y fuerte es lo que todos quieren

Beneficios del romero para el cabello

El romero es conocido por muchas personas debido a sus propiedades que ayudan a prevenir y combatir la caída del cabello. Este ingrediente brinda mucho volumen y al ser mezclado con jengibre y menta, enriquece el cuero cabelludo con vitaminas, aminoácidos y minerales esenciales, lo que contribuye a un crecimiento más fuerte y saludable del pelo.

Además el romero no solo es un excelente estimulante para la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, sino que también ayuda a nutrir los folículos pilosos.

►TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros: cómo aliviar el dolor de cabeza

Por su parte, el jengibre proporciona antioxidantes que combaten los radicales libres, previniendo daños y promoviendo un entorno saludable para el crecimiento del cabello.

Finalmente las hojas de menta añaden una sensación refrescante y estimulante. Además, la menta tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio y libre de infecciones, creando un ambiente óptimo para el crecimiento del cabello.

Temas relacionados: