¡Hay que animarse!

Reciclaje: recupera el serrucho viejo y oxidado que tienes en tu hogar y transfórmalo en esta preciosa idea

Dale una nueva vida al serrucho de mano que hace años tienes en casa con esta idea de reciclaje. Un DIY que no puedes dejar pasar

Por UNO

Una buena manera de cuidar el medioambiente es el reciclaje de diversos elementos que tenemos en casa. Además el resultado de estos trabajos suelen ser manualidades muy útiles y estéticas para cada rinconcito del hogar. Se pueden llevar adelante diferentes DIY en simples pasos y con la materia prima menos pensada. En esta ocasión la propuesta es darle una nueva vida al serrucho viejo y un poco roto que tienes en tu despensa o caja de herramientas.

Reutilizar viejas herramientas puede ser hasta una terapia en su proceso y una satisfacción cuando finalmente queda recuperado como elemento de decoración que, por qué no, puede tener además alguna función muy útil.

Serrucho reciclado DIY.jpg

DIY: cómo reciclar el serrucho viejo y oxidado que tienes en casa y convertirlo en esta preciosa idea

Si tienes un viejo serrucho de mano en casa que lleva tiempo sin ser usado y se encuentra un poco viejo no lo tires y transfórmalo en esta maravillosa idea DIY. Podrás convertirlo en un original adorno para las paredes del hogar y darle un toque rústico a la decoración del espacio.

ELEMENTOS NECESARIOS

  • Serrucho de mano
  • Pintura acrílica negra o de otro color oscuro
  • Pintura acrílica blanca
  • Stencil
  • Un rollo de cinta de enmascarar
  • Esponja
  • Barniz
  • Limpiador de óxido para metal

PASO A PASO

En primer lugar hay que tomar el serrucho de mano, limpiarlo con un producto que le saque el óxido en caso de que haga falta y dejar secar bien. Luego se debe pintar la hoja de metal con pintura acrílica negra asegurándose de que quede bien uniforme el color.

Cuando la pintura de la hoja de metal del serrucho esté, toma el stencil con el diseño que prefieras (frases, flores o cualquier dibujo, ubícalo en la parte que quieras aplicar el diseño y plásmalo con pintura acrílica blanca y la ayuda de una esponja dando pequeños toquecitos).

Serrucho oxidado DIY 3.jpg

Para asegurarse de que quede prolijo es bueno sujetar el stencil con un poco de cinta de enmascarar y antes de sacarlo dejar que la pintura seque por completo y evitar el riesgo de que se corra.

Por último, dale una capa de protección a todo el serrucho incluyendo el mango para que se conserve mejor en el tiempo y listo. Solo quedará colgarlo en la pared que quieras y así tendrás una linda y original decoración en el hogar.

Temas relacionados: