Cuando los blisters de remedios o medicamentos se terminan, siempre terminan en la basura, pero aunque no lo creas estos tienen otros usos, los cuales te enseñaremos a continuación.
Cuando los blisters de remedios o medicamentos se terminan, siempre terminan en la basura, pero aunque no lo creas estos tienen otros usos, los cuales te enseñaremos a continuación.
Gracias a los blisters de medicamentos vacíos puedes crear hermosas piezas de joyería, pero también puedes aprovecharlos para llenar las famosas botellas de amor, las cuales van repletas de plásticos.
Materiales
El primer paso es limpiar bien los blisters de remedios: elimina todo resto de medicamento y dale forma a cada compartimento, ya que la idea es que recupere su forma original y que no quede deformado o aplastado.
A continuación agrega en cada compartimento los detalles que prefieras, ya sea unas gotas de esmalte o acrílico, un par de mostacillas pequeñas, brillantina, etc. A continuación (no dejes pasar mucho tiempo ya que el esmalte o el acrílico pueden secarse) coloca silicona líquida transparente. Puedes mezclar un poco la silicona con el esmalte para crear un diseño marmolado o dejar que la silicona actúe sola.
Deja que la silicona líquida se enfríe y luego podrás desmoldarlas. En caso de que no se desmolden solas, también puedes recortar prolijamente el blister de remedios y de esta forma te quedará una pieza protegida.
El siguiente paso será colocarle a esta pequeña pieza de joyería una cadena o un hilo. Para ello deberás hacer un pequeño agujero en la pieza para que pueda atravesar por el mismo el hilo o la cadena.
Cierra la cadena o el hilo con un cierre y listo. Otra opción es usar estas pequeñas falsas piedras preciosas para decorar macetas, el jardín o cualquier otro rincón de tu hogar que necesite un poco de color.