Seguro que alguna vez te ha pasado que compraste tornillos para arreglar un mueble o para colgar algo en la pared y te terminaron sobrando un par.
Seguro que alguna vez te ha pasado que compraste tornillos para arreglar un mueble o para colgar algo en la pared y te terminaron sobrando un par.
En la siguiente nota te enseñaremos a reciclar esos tornillos que tienes guardados en una caja o lata para que aprendas a crear una hermosa pieza decorativa para las plantas.
Materiales
Te proponemos crear una hermosa flor de tornillos para colocar en tus macetas y jardines. Todo lo que tienes que hacer es comenzar a clavar y pegar los tornillos en una pelotita de tergopol (o en lo que prefieras, por ejemplo una pelotita de madera).
Asegúrate de que todos los tornillos están bien adheridos a la pelotita. A continuación podrás pintarla del color que prefieras. Te aconsejamos elegir colores que sean vibrantes y llamativos, ya que tienen que resaltar en el jardín.
En estos ejemplos, se utilizaron algunas varillas de hierro de construcción para crear lo que sería el tallo de las flores.
Si quieres dejar volar tu imaginación con otras herramientas, también puedes realizar una hermosa decoración con destornilladores que estén viejos o rotos. En este caso no deberás pintarlos, ya que puedes aprovechar el color de los mangos para crear el diseño. Por ejemplo, los amarillos, rojos o naranjas pueden ser los pétalos de la flor, y los verdes las hojas o el tallo.
Finalmente, si tienes algunas llaves de paso (las que se usan generalmente para el agua o el gas), puedes reciclarlas y convertirlas en hermosas flores para decorar el jardín. Solo tendrás que pintarlas y colocarlas en una varilla de hierro de construcción. Aprovecha que estas llaves de paso tienen una "forma de flor" y deja volar tu imaginación con los colores y diseños.