Hazlo tu mismo

Recicla tus jeans viejos o rotos y conviértelos en esta hermosa idea

¿Tienes jeans viejos acumulando polvo en tu armario? Descubre cómo transformarlos con este sencillo proyecto de reciclaje

La moda avanza a pasos agigantados, y muchas veces nos encontramos con prendas que ya no usamos. Los jeans son un clásico que nunca pasa de moda, pero cuando se desgastan o ya no nos quedan, suelen terminar olvidados en algún rincón.

¿Qué tal si les damos una segunda oportunidad? Te presentamos una idea creativa para reciclar tus jeans viejos y convertirlos en un objeto útil y decorativo. Con unos pocos materiales y siguiendo los pasos, podrás tener tu joyero listo en poco tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

DIY jeans.jpg

Materiales:

  • Un par de jeans viejos o que ya no uses
  • Rollos de cartón (pueden ser de papel higiénico o de toallas de cocina)
  • Pegamento resistente
  • Tijeras
  • Goma espuma
  • Cartón adicional para las tapas
  • Ganchos o trabas (opcionales, para fijar la tela)

DIY con jeans viejos para convertirlo en un joyero

Paso a paso: convirtiendo jeans en joyero

Comienza por seleccionar la parte de los jeans que vas a utilizar. La zona de la bota suele ser ideal por su forma tubular. Coloca el rollo de cartón dentro de la bota del jean para tomar la medida y marca el área que vas a recortar. Con cuidado, corta el retazo de tela siguiendo la marca que hiciste.

Ahora, es momento de unir la tela al cartón. Aplica pegamento sobre el rollo de cartón y envuélvelo con el retazo de jean que cortaste. Para asegurar que la tela quede bien adherida, puedes utilizar ganchos o trabas mientras el pegamento se seca. Este será el cuerpo principal de tu joyero.

TE PUEDE INTERESAR:

DIY jeans en joyero.jpg

La tapa es un elemento importante para darle un acabado profesional a tu creación. Corta un círculo de cartón del tamaño del diámetro del rollo. Luego, recorta un pedazo de goma espuma del mismo tamaño y pégalo sobre el cartón. Esto le dará un toque acolchado a tu tapa. Finalmente, cubre todo con otro retazo de jean, asegurándote de que quede bien estirado y sin arrugas.

Para darle los toques finales a tu joyero, recorta cualquier exceso de tela que pueda haber quedado en los bordes. Esto asegurará que tu creación tenga un aspecto prolijo y profesional. Deja que todo el pegamento se seque completamente antes de usar tu nuevo joyero.

Recicla tus jeans en esta pieza organizativa.jpg

Temas relacionados: