Hazlo tu mismo

Recicla restos de lanas con este DIY para hacer eco adornos de Navidad

Con esta manualidad, podrás disfrutar de una Navidad más especial y ecológica, demostrando que las mejores decoraciones no siempre vienen de la tienda

La creatividad y el reciclaje pueden ser grandes aliados para decorar tu hogar en Navidad de forma económica y original. Con restos de lana, es posible crear adornos únicos y sostenibles.

lanas DIY.jpg

Este DIY fomenta el aprovechamiento de materiales, sino que también resulta una actividad divertida para hacer en familia.

Materiales necesarios:

  • Lana de colores
  • Cartón no muy grueso
  • Tijeras
  • Aguja para lana

DIY para Navidad: cómo hacer pompones paso a paso

Instrucciones paso a paso para hacer el DIY

  1. Dibuja dos círculos iguales en el cartón. El diámetro definirá el tamaño del pompón (puedes probar con 3 o 6 centímetros).
  2. Recorta ambos círculos y haz un agujero en el centro para crear la forma de un "donut". Un truco extra es doblar el cartón por la mitad para recortar más fácilmente el interior.
  3. Superpón los dos "donuts" de cartón y comienza a enrollar la lana alrededor de ellos. Cuantas más vueltas des, más denso quedará el pompón.
  4. Una vez cubierto el cartón, corta la lana por el borde externo, usando el espacio entre los dos aros como guía.
  5. Pasa un hilo de lana entre los aros y haz un nudo fuerte para asegurar el pompón.
  6. Retira cuidadosamente el cartón cortándolo por un lado.
    DIY - pompones.jpg

Cómo combinar estos adornos para un árbol único

Después de crear tus pompones, es momento de integrarlos en tu decoración navideña. Aquí te dejamos algunas ideas para maximizar el impacto de estos elementos DIY:

  • Añade más elementos caseros: Crea adornos adicionales con arcilla blanca, como estrellas o figuras navideñas, para dar variedad al árbol.
  • Juega con la distribución: Coloca los pompones en diferentes niveles para equilibrar el diseño. Usa las guirnaldas como un marco para envolver las ramas.
  • Colores coordinados: Si tienes lana y revistas de diferentes tonos, elige una paleta de colores que armonice con el resto de la decoración de tu hogar.

Temas relacionados: