Al finalizar el año escolar es normal que comencemos a revisar qué ha quedado o sobrado de los útiles. Por lo general, uno de los elementos que siempre se usan son los lápices de colores.

Si te han quedado lápices de colores pequeños, y ya no les puedes sacar puntas o reutilizarlos el próximo año, a continuación te daremos algunas ideas para que los recicles y crees hermosos objetos de decoración para colocar en tu escritorio, habitación, o en el espacio de la casa que más quieras.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las cápsulas del café y crea hermosos adornos navideños

¿Cómo reciclar los lápices de colores?

La primera opción de decoración consiste en crear un hermoso lapicero. Para ello necesitarás un lapicero en madera MDF, o incluso puedes usar latas de conserva. A continuación, pega todos los restos de lápices de colores que tienes. Puedes jugar con los colores y los diversos largos de los lápices.

Reciclaje .jpg
Reciclaje lápices de colores. 

Reciclaje lápices de colores.

Te aconsejamos pegar los lápices con silicona líquida fría o con la silicona que viene en barra y que se aplica en caliente. También puedes usar otros pegamentos industriales, pero deberás asegurarte de que los lápices se adhieran bien.

Por otro lado, también puedes utilizar los restos de los lápices de color y crear un hermosos portaretrato. Solo tienes que buscar un portaretratos viejo, o comprar uno nuevo de madera MDF, y a continuación tendrás que pegar los lápices de colores en los bordes.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las ramas caídas de los árboles y crea estas hermosas ideas de decoración

Reciclaje (1).jpg
Reciclaje lápices de colores. 

Reciclaje lápices de colores.

Usando esta misma técnica podrás decorar todos los objetos que quieras, como por ejemplo lámparas, cuadernos, cajas u organizadores de escritores, etc. Lo importante es que dejes volar tu imaginación y que reutilices los lápices de colores en lugar de tirarlos a la basura.