Hazlo tu mismo

Recicla los jeans que no usas y conviértelos en esta maravillos idea

Con esta simple y divertida manualidad, le das una segunda oportunidad a esos jeans que ya no usas

El reciclaje es una forma creativa y responsable de darle una nueva vida a objetos que ya no utilizamos. En el mundo de la moda, los jeans son una prenda fundamental, pero con el tiempo pueden quedar olvidados en el armario.

DIY jeans.jpg

Materiales

  • Varias colitas de pelo lisas (negras, blancas o de otros colores)
  • Retazos de jeans
  • Pegamento (opcional)
  • Tijeras

DIY con jeans para hacer colitas de pelo

Tal vez te ha sucedido que, al abrir tu ropero, te encontraste con muchos jeans que ya no usás y que aún considerás que no es momento de descartar. Por esta misma razón, hoy te brindaremos una fantástica idea que te permitirá aprovecharlos al máximo.

Podrás cortar tus viejos jeans para implementar luego estos retazos a la hora de crear las más encantadoras y originales colitas de pelo. Es una idea perfecta para crear novedosos looks y brindarles un toque especial.

TE PUEDE INTERESAR: Recicla tubos de PVC que sobraron en casa y conviértelos en esta maravillosa idea

Convierte tus jeans en colitas de pelo DIY.jpg

Pasos a seguir:

  1. Corta los jeans: Comienza cortando tus viejos jeans en trozos de diversos tamaños y formas, preferiblemente en tiras rectangulares. Esto te permitirá crear diferentes diseños para las colitas de pelo.
  2. Prepara las colitas de pelo: Toma una colita de pelo y elige qué tela de jean usarás. Aplica un poco de pegamento en la colita o, si prefieres, puedes hacer un nudo con el retazo de jean.
  3. Elimina bordes irregulares: Con las tijeras, recorta cualquier borde irregular o hilos sueltos para que tus nuevas colitas de pelo se vean limpias y bien acabadas.

Una vez que termines, tendrás colitas de pelo únicas y personalizadas, perfectas para complementar tus peinados.

Temas relacionados: